Vila-real estrecha lazos con la ciudad hermana de Michalovce con una delegación oficial en la 50ª Feria de Zemplín

La coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, lidera la comitiva oficial, con los concejales Diego A. Vila, José Ramón Ventura Chalmeta y Josep Pasqual Sancho, además del Ciudadano de Honor de Michalovce Jacinto Heredia

Una delegación institucional, encabezada por la coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, participa esta semana en los actos oficiales de la tradicional Feria de Zemplín, que celebra su 50º aniversario, invitados por la ciudad eslovaca de Michalovce, hermanada con Vila-real desde el año 1998. Junto con Gómez, han viajado a Eslovaquia el concejal de Turismo, Diego A. Vila, el concejal de Medio Ambiente y portavoz de Unides Podem, José Ramón Ventura Chalmeta, y el portavoz de Compromís, Josep Pasqual Sancho, además del historiador vila-realense y Ciudadano Honor de Michalovce, Jacinto Heredia.

El encuentro permitirá estrechar los lazos y favorecer el conocimiento mutuo entre ambas poblaciones, al objeto de reforzar las líneas de cooperación social, cultural y económica y explorar oportunidades de mejora de la competitividad en Europa. La primera teniente de alcalde ha querido agradecer la deferencia de la invitación al alcalde de Michalovce, Viliam Zahorcák, y ha destacado la excelente relación que mantienen ambos municipios, “no sólo desde el ámbito institucional o administrativo, sino también, y más importante, en la esfera sociocultural”. En este ámbito, destacan los encuentros culturales entre corales o grupos de danzas de ambas poblaciones, que originaron inicialmente las relaciones entre Michalovce y Vila-real, o el nombramiento, en 2008, del vila-realense Jacinto Heredia como Ciudadano de Honor de la población eslovaca.

 “Las relaciones entre nuestras ciudades siempre han sido fructíferas y cordiales. Y en esta línea queremos seguir avanzando, fomentando las relaciones entre nuestros pueblos como la mejor forma de establecer sinergias que se traduzcan en oportunidades para nuestras poblaciones. Los hermanamientos entre ciudades, en un mundo tan globalizado  y competitivo como el actual, son un instrumento único para construir relaciones de paz, conocimiento y prosperidad”, señala Gómez. La delegación oficial participará mañana en la inauguración de la Feria de Zemplín junto a otras delegaciones institucionales de las localidades de Kavarna (Bulgaria), Cognac (Francia), Liptovský Mikuláš (Eslovaquia), Uzhhorod (Ucrania), Vyškov (Rep. Checa) y Sátoraljaújhely (Hungría).

Deja un comentario