Vila-real identifica los espacios públicos con pictogramas para hacer una ciudad «más inclusiva e integradora»

La Concejalía de Educación instalará, a partir de esta semana, un total de 118 pictogramas identificativos en espacios de uso público, como centros educativos, oficinas municipales o instalaciones culturales o deportivas. El primero de ellos, se ha colocado esta mañana en el Colegio de Educación Especial La Panderola, a falta de la instalación definitiva, como parte de las actividades promovidas por la Concejalía en conmemoración del Día de la Ciudad Educadora, que se celebra el 30 de noviembre.

La concejala del área, Aida Beteta, ha visitado el centro docente y ha destacado la importancia de seguir avanzando para hacer de Vila-real una ciudad inclusiva e integradora. «Una ciudad que, como señala el lema del Día de la Ciudad Educadora de este año, no deja a nadie atrás».

Beteta afirma que para todo ello, «contamos con asociaciones y entidades muy activas, como el propio centro La Panderola. Con estos pictogramas, que facilitan la identificación de espacios públicos para personas con dificultades de comprensión, ponemos un granito de arena más en este objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *