Vila-real incide en los tratamientos contra los mosquitos ante las lluvias y las altas temperaturas del inicio del otoño

La Concejalía de Sanidad refuerza las actuaciones en puntos como el cementerio, donde se pide colaboración a la ciudadanía para evitar la acumulación de agua

Un inicio de otoño marcado por las altas temperaturas y las lluvias ha hecho saltar las alertas por la posible proliferación de mosquitos en diferentes puntos del término municipal y por ello desde la Concejalía de Sanidad se ha reforzado el control y la prevención a través de la empresa encargada de llevar a cabo los tratamientos. La primera teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Silvia Gómez, confirma que en las últimas semanas se ha incidido en las zonas con mayor riesgo como el área este, en el entorno del Hospital de La Plana, donde se acumula agua con facilidad a consecuencia de las lluvias.

            La empresa que lleva a cabo el control y tratamiento también está actuando en la zona del cementerio, tanto en el perímetro interno como externo, en las zonas que no son privadas. No obstante, ante la imposibilidad de tratar uno por uno todos los recipientes en los que se depositan las flores, la concejala de Sanidad ha lanzado un llamamiento a la “colaboración ciudadana en este momento para evitar la cría de mosquitos en los búcaros y recipientes de los nichos”. En este sentido, Gómez recuerda que “además de las actuaciones que realiza la empresa adjudicataria del control de plagas, es fundamental que la ciudadanía también siga los consejos básicos para evitar la proliferación de mosquitos en propiedades privadas, principalmente mantener las piscinas limpias y evitar la acumulación de agua estancada, por ejemplo en macetas u otros recipientes”.

            Finalmente, Gómez ha recordado que las tareas de control frente a los mosquitos se mantienen durante todo el año, aunque se hace especial incidencia en los meses de más calor así como en las temporadas de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *