Vila-real intensifica la lucha contra los mosquitos ante la climatología adversa

Vila-real incide en la lucha contra los mosquitos para evitar su proliferación por las lluvias y las altas temperaturas

La empresa encargada de los tratamientos mantiene un control semanal de las zonas más problemáticas del término municipal y casco urbano

El Ayuntamiento de Vila-real no baja la guardia en la lucha contra los mosquitos para atajar posibles focos a raíz de las recientes lluvias y las altas temperaturas y mantener un control periódico que evite la proliferación de estos molestos insectos. La empresa encargada de realizar los tratamientos efectúa inspecciones y actuaciones durante todo el año, pero de manera especial en verano, cuando la problemática es más habitual. En estos meses, los controles y tratamientos se llevan a cabo de manera semanal, tal y como explica la concejala responsable de Sanidad, Silvia Gómez.

            “En la lucha contra los mosquitos es importante la constancia en los tratamientos y también la prevención”, asegura Gómez, quien recuerda a la ciudadanía que “deben vigilar también que en sus hogares no haya ningún punto de acumulación de agua estancada que pueda dar lugar a un foco”. “Desde el Ayuntamiento de Vila-real estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la presencia de estos insectos no sea un problema y para actuar tanto de manera preventiva como en el momento en que se nos comunica la existencia de algún punto más problemático”, señala la concejala de Sanidad.

            La empresa encargada de los tratamientos actúa en estos días en diferentes áreas periurbanas, zonas de huertas, solares situados en la entrada sur a la ciudad, entorno del Hospital de la Plana, entorno del río Mijares y Termet; además, en el casco urbano también se revisan zonas verdes, acequias e imbornales.

            El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido además una subvención por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que tiene como finalidad colaborar en la financiación de los tratamientos para combatir el mosquito tigre durante el ejercicio de 2021. La cantidad asignada a Vila-real es de cerca de 650 euros, una aportación que se recibirá  a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Un comentario

  • Podrían preguntar al parke Disney de florida, está en medio de los pantanos y no tienen mosquitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *