Vila-real invierte 151.000 euros en mantenimiento escolar

Vila-real invierte 151.000 euros en mantenimiento escolar

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de julio.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), a través de la Concejalía de Servicios Públicos, está dando un paso más en la mejora continua de los colegios públicos de la ciudad al licitar el contrato de mantenimiento de estas instalaciones educativas, con un presupuesto anual de 151.000 euros, impuestos incluidos.

El pliego, publicado esta semana en la plataforma de contratación, contempla la adjudicación del servicio de mantenimiento correctivo integral de las instalaciones y elementos constructivos de los centros educativos públicos, incluyendo un servicio de urgencias disponible las 24 horas del día.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, destaca,

Desde que el mantenimiento de los colegios pasó a ser competencia de su concejalía el año pasado, han estado trabajando y analizando las necesidades de los centros educativos para elaborar este contrato anual. El objetivo es cubrir al máximo las necesidades que puedan surgir a lo largo del curso y responder con la mayor agilidad y eficacia posible a las demandas de los responsables de estos centros.

La licitación abarca el mantenimiento de las instalaciones de los 11 colegios de infantil y primaria públicos de la ciudad, incluyendo el Colegio Público de Educación Especial La Panderola, el Centro de Educación Infantil El Solet y las instalaciones del Centro Asociado de la UNED. Las áreas de trabajo incluyen electricidad, aire acondicionado, albañilería, fontanería, saneamiento, pintura, cerrajería y carpintería, además de tareas correctivas en elementos constructivos. También se proporcionará un servicio de urgencias 24 horas para reparaciones que requieran intervención inmediata.

En cuanto al personal, el pliego prevé la necesidad de un oficial responsable del servicio, un peón ordinario, un oficial de fontanería y un oficial de electricidad.

El valor de la licitación alcanza los 151.008 euros para un período de un año, con la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de cuatro anualidades. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de julio. El concejal de Servicios Públicos explica,

Aunque el contrato se encuentre en proceso de adjudicación en este momento, el departamento garantiza que durante el verano se llevarán a cabo las tareas necesarias para dejar listos los centros educativos públicos de cara al próximo curso.

Madrigal ha agradecido la colaboración de los directores y directoras de los colegios de la ciudad, destacando que «a pesar de las dificultades económicas del consistorio, es una prioridad que nuestros niños y niñas dispongan de instalaciones dignas y adecuadas para el correcto desarrollo de la actividad docente y educativa«. Concluye.

Relacionados  Aprobado el uso de Penyeta Roja para prácticas formativas y deporte