Vila-real limpiará y adecuará una veintena de caminos y solares a través del programa de brigadas de mitigación de la Diputación

El concejal de Servicios Públicos y el diputado provincial de Bomberos acuerdan destinar operarios y maquinaria especializada en tareas de desbroce para mejorar el estado de vías agrícolas y prevenir posibles incendios.

El Ayuntamiento de Vila-real se acoge por primera vez al programa de la Diputación de Castellón para la limpieza de cunetas y adecuación de solares a través de las brigadas de mitigación de riesgos del Consorcio Provincial de Bomberos con el objetivo de llevar a cabo una veintena de actuaciones “aprovechando los recursos que nos ofrece la colaboración entre administraciones”.

De esta manera se ha pronunciado el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, tras la reunión que ha mantenido con el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez. En el encuentro, ambos han acordado la adhesión de Vila-real al programa que ofrece la institución provincial para poner a disposición de los municipios de la provincia las brigadas de mitigación y maquinaria especializada para el desbroce de caminos y solares.

En este caso, el Ayuntamiento de Vila-real ha solicitado la colaboración de la Diputación para llevar a cabo tres tipos de tareas: la limpieza de algunos solares de uso municipal, el desbroce de cunetas en caminos rurales y la compactación y adecuación de varias vías agrícolas sin asfaltar.

“Quiero agradecer la predisposición de la Diputación de Castellón para poner a nuestro alcance los medios del Consorcio Provincial de Bomberos que nos permitan no sólo mejorar el estado de caminos y solares sino también evitar riesgos por posibles focos de incendio”, ha subrayado el concejal de Servicios Públicos.

En concreto, se llevará a cabo el desbroce y limpieza de cunetas en una quincena de caminos: camino Viejo Castellón-Onda, camino Viejo Vila-real-Onda, vial de servicio de la A-7, Senda Pescadors, camino Bellot, camino les Voltes, camino Artana, camino Assagador, camino Aljub, camino Miralcamp, camino Molí Llop, camino la Ratlla, camino la Ratlla de Betxí, camino Torrehermosa y camino Fornets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *