Vila-real moviliza efectivos de Policía Local y Protección Civil y refuerza el servicio de bus Groguet para la jornada especial de vacunación sin cita en el Hospital de la Plana

El Ayuntamiento de Vila-real pondrá a disposición del Departamento de Salud de la Plana medios personales y materiales para colaborar en la jornada de vacunación especial sin cita que se desarrollará este sábado 18 de diciembre en el Hospital de la Plana. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Benlloch, tras la reunión mantenida con responsables del departamento sanitario para coordinar el dispositivo de cara a esta convocatoria masiva de vacunación ante la covid-19.

Benlloch también ha mantenido hoy un encuentro telemático con directores y directoras de los centros educativos Infantil y Primaria de la ciudad para brindarles la colaboración municipal en el proceso de vacunación escolar que arranca mañana en los colegios.

“La vacuna es la gran esperanza para superar la pandemia, por eso desde el primer momento hemos manifestado nuestra voluntad de colaboración con las autoridades sanitarias para facilitar los medios a nuestro alcance y acelerar, en la medida de lo posible, el proceso de inmunización”, ha recordado Benlloch. Siguiendo esta misma línea de trabajo conjunto, esta mañana el alcalde ha acudido al Hospital de la Plana junto a la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y responsables de la Policía Local y Protección Civil para abordar el dispositivo de la jornada de vacunación sin cita que tendrá lugar este sábado en el centro hospitalario.

En el encuentro, en el que han participado el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, y la directora médica de Atención Primaria, Pilar Mallea, se ha acordado que durante toda la jornada la Policía Local prestará su colaboración, con la presencia de una patrulla fija, y también se movilizarán efectivos de Protección Civil, para ayudar en la coordinación del dispositivo y evitar la aglomeración de personas. Asimismo, el alcalde ha anunciado un refuerzo del servicio de autobús urbano, el bus Groguet, que conecta la ciudad con el Hospital de la Plana para que “tanto los vecinos y vecinas de Vila-real como los de otras poblaciones que quieran llegar en autobús hasta el centro hospitalario para ser vacunados puedan hacerlo de la manera más rápida y fácil posible”.

Benlloch ha hecho un llamamiento a la población del Departamento de Salud de la Plana a que “si todavía no tienen la pauta de vacunación covid-19 o si cumplen los requisitos para la vacuna de recuerdo, acudan este sábado al Hospital de la Plana porque cuanto antes consigamos la inmunidad de rebaño antes podremos superar la pandemia”, ha subrayado el alcalde.

La jornada de vacunación especial del 18 de diciembre en el Hospital de la Plana está dirigida a la población que todavía no tiene la primera o la segunda dosis de la vacuna de la covid-19; a aquellos que cumplen los requisitos para la vacuna de recuerdo (mayores de 60 años que se han vacunado con Pfizer o Moderna hace más de seis meses, mayores de 60 años que se han vacunado con AstraZeneca hace más de tres meses o vacunados con Janssen hace más de tres meses) y también se vacunará contra la gripe a los mayores de 65 años o grupos de riesgo.

Por otro lado, el alcalde, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y la edil de Educación, Aida Beteta, han mantenido un encuentro telemático con directores y directoras de los centros de educación infantil y primaria para poner a su disposición los medios con que cuenta el consistorio durante el proceso de vacunación escolar. Silvia Gómez ha apuntado que la Policía Local y Protección Civil colaborarán en el control de accesos a los centros educativos de aquellos centros que lo requieran y también se facilitará material para organizar el dispositivo de vacunación si es necesario. Los responsables de los colegios han agradecido la predisposición a colaborar del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *