Vila-real obtiene un nuevo taller de empleo de la Generalitat para dar trabajo y formación a 30 personas en paro

El programa tiene un presupuesto de 724.075 euros, subvencionados por Labora, y contará con tres especialidades formativas: jardinería, agricultura y atención sociosanitaria.

El Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido financiación de la Generalitat para desarrollar, a partir de octubre, un nuevo taller de empleo que dará formación remunerada a más de 30 personas durante un año. El programa contará con un presupuesto de 724.075 euros, subvencionados por el servicio Labora de la Generalitat, y se desarrollará en tres especialidades formativas: jardinería, agricultura y atención sociosanitaria, dando de este modo continuidad al último taller de empleo. Además de los 30 alumnos-trabajadores (10 por especialidad), dará trabajo también a otras seis personas, que conformarán el equipo directivo y docente. En este caso, el proceso selectivo del personal ya ha empezado.

“Los talleres de empleo son uno de los programas de los que más orgullosos nos sentimos, porque con ellos mejoramos las competencias y la formación de personas en paro para ayudarles en la incorporación al mercado laboral en sectores de trabajo significativos y en crecimiento, como son en este caso el sector sociosanitario, la agricultura ecológica o el mantenimiento de jardines”, explica el concejal de Economía, Xus Madrigal. El edil recuerda que estos programas forman parte de las políticas municipales de lucha contra el paro, que en el año 2020 se vieron reflejadas en una inversión de 2,1 millones de euros a través de 11 planes de empleo financiados por la Generalitat, la Diputación y el Gobierno central que beneficiaron a más de 150 personas en paro. “A pesar de que seguimos preocupados y ocupados en luchar contra el paro en nuestra ciudad, el esfuerzo de estos últimos años no solo del Ayuntamiento sino, sobre todo, de nuestro tejido socioeconómico, nos sigue situando como la ciudad con menos paro de la Comunidad Valenciana, a pesar del impacto de la covid-19 en las cifras de desocupación”, añade Madrigal.

El nuevo taller de empleo se desarrollará desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 14 de octubre de 2022, y tendrá como sede la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), centro homologado por Labora. En cuanto a las prácticas formativas, se desarrollarán en las instalaciones del Centro Experimental de la Conselleria de Agricultura en la carretera de Onda, para la especialidad de Agricultura; en los espacios verdes municipales, la especialidad de Jardinería; y en diferentes centros sociosanitarios de titularidad de la Generalitat Valenciana en Vila-real, para la especialidad de Atención sociosanitaria. A través de las sesiones teóricas y prácticas, los 30 beneficiarios del programa obtienen un año de trabajo remunerado con el salario mínimo interprofesional (SMI) y además cuentan con una formación para la obtención de certificados profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *