Vila-real ofrece 1.570 plazas para practicar deporte en verano

La campaña deportiva de verano, con la Escola Esportiva d’Estiu y Estiu Actiu, cumple 35 ediciones con una amplia oferta para la práctica de actividades deportivas durante las vacaciones. En total, se ofertan este año 1.570 plazas, que se suman a la oferta de socios de Reserclas, con 22 clases a la semana y 2.640 plazas en colaboración con 14 gimnasios. La piscina del Termet, que abrirá el fin de semana del 15 de junio en horario de 10.00 a 21.00 horas y el acuerdo con la piscina del Club de Tenis para derivar algunas de las actividades completan las posibilidades deportivas del verano.

            El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, acompañado del jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, ha presentado la nueva campaña, dirigida a los más jóvenes en el caso de la Escola Esportiva y al público en general en el caso de Estiu Actiu. “Estas campañas, que llevan desarrollándose 35 años, nos permiten mantener una continuidad en la programación deportiva todo el año, ofreciendo también a los más jóvenes la posibilidad de conocer diferentes espacios de la provincia”, señala Serralvo. En concreto, la campaña incluye salidas a la Serra d’Espadà, el centro Saltapins de Morella y la playa de Benicàssim, además del Termet de la Mare de Déu de Gràcia.

Piragüismo, actividades acuáticas, pelota valenciana, iniciación a la vela, paddle surf, marcha de montaña con acampada, juegos, iniciación al judo o  rutas cicloturistas son todas las propuestas para los más jóvenes, divididos en grupos según la edad: Iniciación (nacidos entre 2011 y 2013), Aventura (entre 2003 y 2006) y Descubrimiento (de 2007 a 2010). Del 25 de junio al 2 de agosto, podrán participar entre alguna de las tres modalidades, que se ofrecerán en espacios como el pabellón Bancaja y Sebastián Mora, el Trinquete Municipal, la piscina cubierta y la del Termet, entre otros. El precio de inscripción es de 20 euros para los turnos de Iniciación y Descubrimiento y de 75 euros para el grupo de Aventura, ya que incluye una estancia en Morella.

Por otro lado, la programación del Estiu Actiu, abierta a todos los públicos, ofrece 970 plazas en actividades como natación para niños de 3 a 14 años y para adultos; aigua-salus y natación terapéutica para jóvenes, pilates, yoga, actividades acuáticas para mayores de 60 años y también para bebés, a las que se suman Ritmefit, Cicle-ritme y Ball-fit, entre otras. La campaña se desarrollará entre la piscina cubierta, la sala polivalente y el anexo del pabellón Bancaja y la sala Ritme, con la misma duración que la Escola Esportiva. Los precios van desde los 6 euros de las actividades acuáticas para mayores a los 37 euros de las clases dirigidas para bebés en el agua, que deberán ir acompañados por un adulto.

La preinscripción para ambas campañas se formalizará a través de internet y de manera presencial del 3 al 14 de junio. El 17 tendrá lugar el sorteo para asignar las plazas, que deberán ser confirmadas hasta el 20 de junio.

1 comentario en “Vila-real ofrece 1.570 plazas para practicar deporte en verano”

Deja un comentario