Vila-real participa en el encuentro ‘Innpulso Emprende’ para promocionar el talento innovador de empresas y autónomos de la ciudad

El alcalde acude a la cita nacional en Viladecans junto a la firma Robottions, ganadora del premio Vila-real Innpulso 2020 de la Fundación Globalis.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acudirá este lunes 15 de noviembre al encuentro de alcaldes y alcaldesas por la innovación junto al resto de ciudades que integran la Red Innpulso. El encuentro Innpulso Emprende es una cita nacional que tiene como principal objetivo poner en común proyectos de carácter innovador, así como dar a conocer y premiar iniciativas empresariales o personas emprendedoras de los municipios de la red.

Así, en la quinta edición de los premios Innpulso Emprende, que se celebrará en el municipio barcelonés de Viladecans, el Ayuntamiento de Vila-real estará presente junto a la empresa Robottions, que resultó premiada en 2020 con el galardón Vila-real Innpulso en el marco de los Premios Globalis.

“En el camino de la innovación que iniciamos hace ya una década y que nos llevó a conseguir el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y a integrarnos en la Red Innpulso, un club del que sólo forman parte 63 ciudades en toda España, ha sido fundamental la alianza con nuestras empresas y emprendedores para crear un ecosistema innovador que ha ido dando frutos, contribuyendo a construir un tejido empresarial más competitivo y preparado para los retos del presente y el futuro”, ha remarcado el alcalde.

Benlloch ha mantenido esta semana un encuentro con los responsables de la empresa Robottions, previo a la cita de este lunes en Viladecans, a la que el alcalde asistirá acompañado por el CEO de Robottions, Xavi García. “Es un orgullo contar en Vila-real con personas de gran talento y espíritu emprendedor, dispuestos a innovar para generar empleo, riqueza y ofrecer soluciones a la industria y a los consumidores; desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es contribuir a crear un ecosistema de la innovación fuerte y que dé oportunidades a nuestras empresas”.

Robottions es una empresa de desarrollo de software a medida, programación de celdas de paletizado y despaletizado, diseño de intralogística para la automatización de naves de carga y automatización de instalaciones. En 2020 obtuvo el primer premio de los Premios Globalis así como el galardón Vila-real Innpulso.

Según explican desde la Red Innpulso, el encuentro Innpulso Emprende “tiene como objetivo facilitar un acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y, en definitiva, posicionar a las pymes innovadoras pertenecientes a las Ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y conectar con posibles inversiones”.

Así, entre los proyectos empresariales que presenten cada uno de los municipios, “se otorgarán dos premios, uno al Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Social, y otro al Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica. Para la designación de estos premios, el jurado valorará aspectos como la madurez de la idea, la viabilidad del proyecto, el grado de innovación, la capacidad y experiencia del equipo y el impacto del proyecto sobre el territorio”. Además, habrá una mención especial para la empresa más ‘influencer’, es decir, la que haya generado mayor tráfico e interacción en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *