Vila-real plantea grabar las juntas para que la oposición «no mienta»

Escrig denuncia las "falsedades" de la oposición sobre la "falta de diálogo" y propondrá al alcalde la grabación de las juntas de portavoces.

 

La concejala de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Sabina Escrig, expresó su pesar ante las «continuas acusaciones falsas de la oposición, que acusa al alcalde y a nuestro equipo de falta de diálogo y transparencia».

Estamos cansados de esta narrativa que no se vuelve más verdadera por ser repetida una y otra vez, a pesar de los intentos constantes de la oposición.

Señaló.

La propia alcaldía presidió la junta de portavoces en la que se proporcionó información sobre por qué no es factible financiar con recursos ordinarios los 1,3 millones de euros que los tribunales reclaman debido a sentencias relacionadas con los problemas urbanísticos heredados del PP.

Lo que más lamento es que sea Compromís quien critique esta situación, cuando es una situación que proviene del Partido Popular y que ellos conocen bien por los años en los que compartieron gobierno. Pero muchas de estas cuestiones serían evidentes si la oposición trabajara en beneficio del pueblo, que es su deber.

¿No saben que el próximo año celebramos el 750º aniversario de la fundación de Vila-real? ¿No conocen la trayectoria de la Junta Central de Semana Santa en los últimos 50 años y que siempre hemos colaborado mediante un convenio especial con las entidades que celebran aniversarios destacados? ¿No reconocen la importancia de establecer alianzas con la sociedad a través de convenios? ¿O no consideran las necesidades cotidianas de nuestra comunidad?

Cuestionó Escrig.

La teniente de alcalde fue más allá al afirmar,

Voy a proponer al alcalde la posibilidad de grabar en adelante las juntas de portavoces, para que no se puedan seguir difundiendo estas falsedades tan fácilmente.

Escrig recuerda que este año, el Ayuntamiento ya ha desembolsado «a pulmón» 1,4 millones de euros en sentencias relacionadas con asuntos urbanísticos, y en la última década ha pagado más de 35 millones de euros. Además, destaca que gracias a la persistente lucha en los tribunales se ha logrado un ahorro para la comunidad de alrededor de 45 millones de euros. Sin embargo, enfatiza que las cinco nuevas sentencias que el juzgado les requiere no pueden ser cubiertas con recursos propios, tal como se explicó a la oposición tanto en el Pleno como en la Junta de Portavoces, según lo indicado por el propio alcalde.

Las horas y la productividad de los funcionarios, el aumento del 0,5% en los salarios, los costos adicionales relacionados con la gestión de residuos, la prestación de servicios públicos y el mantenimiento, el pago a proveedores… Para que pueda haber un diálogo, es necesario tener la disposición de escuchar, comprender y mostrar empatía. Yo pido esto a la oposición, que muestre disposición para escuchar y entender nuestra situación. Esta situación no ha sido buscada por nuestro equipo de gobierno, sino que es el resultado de la mala gestión del Partido Popular en asuntos urbanísticos.

Concluye Escrig.

Fotografía portada: Archivo.