Vila-real plantea un recorrido por la literatura con la exposición ‘Lletres antigues universals 1860-1950’

La muestra se va a poder visitar en el Museu de la Ciutat Casa de Polo del catorce de octubre al siete de enero de dos mil veintitrés.

 

La Concejalía de Cultura del Municipio de Vila-real inaugura este jueves en el Museu de la Ciutat Casa de Polo la exposición ‘Lletres antigues universals 1860-1950’, un recorrido literario a través de obras y autores universales publicados a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX.

Lletres antigues universals nos lleva a una temporada en la que publicar un libro era un privilegio guardado para unos pocos, y era algo complicado de conseguir para las mujeres, que en muchas ocasiones se veían obligadas a emplear un seudónimo masculino o para obras que invitaban a la crítica y la reflexión y que ponían en cuestión el poder establecido. Desde el Consistorio de Vila-real nos sentimos orgullosos de poder acoger esta exposición, con la que tenemos la ocasión de conocer de primera mano libros históricos, en ediciones antiguas que han marcado nuestra sociedad y que ahora nos asisten a entender el mundo en tiempos pasados.

Asevera la edila de Cultura, Rosario Royo.

La exposición, comisariada con Imma Pitarch Piquer, va a contar con un total de veintiséis obras publicadas de 1864 a 1941 de autores internacionales de géneros literarios de ficción y no ficción como Frankenstein, de Mary Shelley, Lès Miserables, de Victor Hugo o Mi vida, de Isadora Duncan. Además de esto, la exposición incluye las creaciones de los autores vila-realenses Benito Traver, con la obra Historia de Vila-real y el estudio geográfico de Carlos Sarthou Carreres en Geografía general del Reino de Valencia.

La muestra se va a poder visitar en el Museu de la Ciutat Casa de Polo del catorce de octubre al siete de enero de dos mil veintitrés, con horario de martes a sábado de diez a trece horas y de diecisiete a veinte horas, salvo festivos.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0