Vila-real prepara dispositivo especial de Todos los Santos

Vila-real habilita el dispositivo especial de Todos los Santos y refuerza el horario del bus Groguet para facilitar las visitas al cementerio

El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha un año más el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, con un servicio de transporte público que facilitará los desplazamientos hasta el cementerio, un recinto que como es habitual ampliará su horario de apertura los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Este año, por primera vez, el nuevo servicio de transporte urbano gratuito con el que cuenta la ciudad de Vila-real se adaptará para dar respuesta a los usuarios que quieran acercarse al camposanto con motivo de esta festividad. Así, el bus Groguet se refuerza para dar servicio al cementerio. El departamento de Movilidad Urbana, ha adaptado los horarios de la línea 2 A y la 2B, para ofrecer un mejor servicio. El 29 de octubre se instalarán carteles adicionales en todas las paradas del autobús, informando de los horarios extraordinarios.

Por otro lado, el cementerio activará un horario especial de apertura: el jueves 31 de octubre estará abierto de 9 a 19 horas, mientras que el viernes 1 de noviembre permanecerá abierto de 8 a 18 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas sillas para que puedan asistir a los actos religiosos que organiza la Asociación de Hijas de María del Rosario en el cementerio durante la mañana del 1 de noviembre. La misa será grabada para que se pueda retransmitir por las televisiones locales.

Asimismo, también se habilitará, gracias a la colaboración de Cruz Roja, un servicio de ambulancia tanto el jueves 31 de octubre como el viernes 1 de noviembre , y la asociación Acudim facilita sillas de ruedas para las personas con movilidad reducida que las necesiten para desplazarse por el recinto.

Deja un comentario