Vila-real presenta la guía del SME 2023

Vila-real presenta la guía del SME 2023

El Servicio Municipal de Deportes de Vila-real ha lanzado 6.000 plazas para socios y cerca de 2.800 para actividades.

 

El Servicio Municipal de Deportes ha presentado la guía de actividades deportivas municipales para la temporada 2023-24 en Vila-real (Castellón), con el objetivo de continuar promoviendo el deporte y la salud mediante una oferta municipal inclusiva. La nueva guía deportiva ofrece alrededor de 9.000 plazas, divididas en 6.000 plazas para socios y 2.761 plazas en actividades, que se distribuyen de la siguiente manera:

1.010 plazas para actividades dirigidas a niños y jóvenes; 811 para actividades relacionadas con la salud; 180 para embarazadas; 280 para fitness y 480 plazas para actividades destinadas a personas mayores.

El Servicio Municipal de Deportes (SME por sus siglas en valenciano – Servei Municipal d’Esports) ha desarrollado esta guía con dedicación y considerando las posibilidades económicas del Ayuntamiento, según ha explicado el concejal Xus Madrigal.

A pesar de las limitaciones, se ha priorizado seguir impulsando el deporte, ofreciendo una amplia variedad de opciones y una red de instalaciones que ha crecido notablemente en los últimos años.

Esta red incluye cinco piscinas (tres cubiertas, la del Termet y la del Club de Tenis), cinco pabellones, la CEM, pistas de pádel y una colaboración con alrededor de quince gimnasios, con tarifas accesibles para los ciudadanos. La cuota anual para los socios se mantiene en 136 euros, destacando el compromiso por hacer el deporte asequible para todos.

Los socios tienen el derecho de reservar clases dirigidas y pistas de pádel en el pabellón Sebastián Mora, así como las pistas del Club de Tenis, además de hacer uso de las instalaciones de las piscinas. En relación a las actividades para niños y niñas, la oferta incluye la Escuela Municipal de Natación, peke yoguis, natación terapéutica, aiguafit jóvenes y functional fitness para jóvenes. Las actividades enfocadas en la salud incluyen acondicionamiento físico para adultos, natación para adultos y especial, trabajo de equilibrio corporal, pilates, yoga y aigua-salus.

Relacionados  Benicàssim adquiere terreno para el 'Espai de les Lletres'

También se ofrecen clases diseñadas para embarazadas y bebés. En cuanto a las actividades de fitness, el SME ha planificado opciones como ritmefit, aigua-ritme, aiguafit, ballfit, cicle-ritme, GAC y entrenamiento funcional. Finalmente, se ha preparado una oferta deportiva adaptada a las necesidades de las personas mayores, incluyendo pilates, yoga, tai chi, ritmo y actividades acuáticas.

El periodo de renovaciones y cambios de actividades y socios se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre. Por otro lado, del 12 al 18 de septiembre se realizará la preinscripción en las actividades, y el 20 de septiembre se llevará a cabo el sorteo y la asignación de plazas. La temporada dará inicio el 1 de octubre.

Toda la información detallada se encuentra disponible en la guía deportiva y en este ENLACE.