Vila-real reactiva el servicio de autobús gratuito a la UJI para el estudiantado universitario con el reinicio de la actividad académica

El servicio de autobús gratuito a la Universitat Jaume I retoma su actividad habitual el próximo lunes 28 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso y la vuelta a la actividad docente presencial de la institución educativa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Vila-real reactiva por completo el servicio de transporte público, tras la suspensión del bus a la UJI durante la pandemia y suspensión de las clases en la universidad. El bus Groguet, por su parte, se han mantenido activo en todo momento, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada etapa de la crisis sanitaria, para garantizar la movilidad ciudadana con todas las medidas y protocolos de seguridad.

En el caso del bus a la UJI, el servicio de transporte que oferta el Ayuntamiento de Vila-real mantiene los horarios y recorridos del año pasado, para facilitar así el desplazamiento de las alumnas y los alumnos universitarios de forma fácil y segura al campus de Riu Sec. El servicio funciona durante los días lectivos y es gratuito para los y las estudiantes presentando el carnet de la UJI. En cuanto a las paradas y horarios, el autobús sale de Vila-real a las 7.30 horas de la mañana y a las 13.30 horas del mediodía, con paradas en las avenidas Riu Ebre, Francesc Tàrrega, Pius XII y la estación de tren. Las salidas desde el Ágora de la UJI están programadas a las 14.00-14.15 horas y a las 21.00 horas por la noche, con el mismo recorrido de la ida.

Este servicio, que arrancó de forma experimental el curso 2017-2018, nace de la colaboración con la sede de la Plana de la UJI y forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por la movilidad sostenible. Además de este servicio de transporte al campus universitario, Vila-real cuenta desde noviembre de 2018 con un autobús urbano gratuito, el bus Groguet, un servicio pionero que facilita los desplazamientos por la ciudad de manera gratuita.

Deja un comentario