Vila-real reactiva el servicio de autobús gratuito a la UJI para el estudiantado universitario con el reinicio de la actividad académica

El servicio de autobús gratuito a la Universitat Jaume I retoma su actividad habitual el próximo lunes 28 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso y la vuelta a la actividad docente presencial de la institución educativa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Vila-real reactiva por completo el servicio de transporte público, tras la suspensión del bus a la UJI durante la pandemia y suspensión de las clases en la universidad. El bus Groguet, por su parte, se han mantenido activo en todo momento, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada etapa de la crisis sanitaria, para garantizar la movilidad ciudadana con todas las medidas y protocolos de seguridad.

En el caso del bus a la UJI, el servicio de transporte que oferta el Ayuntamiento de Vila-real mantiene los horarios y recorridos del año pasado, para facilitar así el desplazamiento de las alumnas y los alumnos universitarios de forma fácil y segura al campus de Riu Sec. El servicio funciona durante los días lectivos y es gratuito para los y las estudiantes presentando el carnet de la UJI. En cuanto a las paradas y horarios, el autobús sale de Vila-real a las 7.30 horas de la mañana y a las 13.30 horas del mediodía, con paradas en las avenidas Riu Ebre, Francesc Tàrrega, Pius XII y la estación de tren. Las salidas desde el Ágora de la UJI están programadas a las 14.00-14.15 horas y a las 21.00 horas por la noche, con el mismo recorrido de la ida.

Este servicio, que arrancó de forma experimental el curso 2017-2018, nace de la colaboración con la sede de la Plana de la UJI y forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por la movilidad sostenible. Además de este servicio de transporte al campus universitario, Vila-real cuenta desde noviembre de 2018 con un autobús urbano gratuito, el bus Groguet, un servicio pionero que facilita los desplazamientos por la ciudad de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *