Vila-real recibe a estudiantes alemanes en un intercambio Erasmus

Vila-real recibe a estudiantes alemanes en un intercambio Erasmus

Los estudiantes alemanes durante su estancia, participarán en diversas actividades con los alumnos del colegio Consolación.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), ha recibido hoy un grupo de estudiantes de Alemania que participan en un intercambio, a través del proyecto europeo Erasmus, con el colegio Consolación. La concejala de Educación, Anna Vicens, ha recibido al grupo, formado por 8 estudiantes y dos profesoras, acompañados por 8 alumnos de 4º de ESO del colegio Consolación y la directora pedagógica del centro, Isabel Navarro.

Vicens ha dado la bienvenida a la delegación alemana a Vila-real y les ha deseado que disfruten de la estancia en la ciudad y de la experiencia con sus homólogos del colegio Consolación. La concejala ha destacado la importancia de este tipo de programas de intercambio para promover la movilidad de los estudiantes, el aprendizaje de otros idiomas y culturas y la convivencia entre jóvenes de diferentes países.

Los estudiantes alemanes durante su estancia, participarán en diversas actividades con los alumnos del colegio Consolación, como clases conjuntas, visitas culturales y excursiones por la ciudad y sus alrededores. Además, tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía local y las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Vila-real con la promoción de la educación y la cultura como herramientas para el desarrollo personal y social de los jóvenes.

Sobre el proyecto Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte. El programa ofrece oportunidades para que las personas de toda Europa aprendan, hagan experiencias y desarrollen sus habilidades. Erasmus+ financia proyectos de movilidad, cooperación, innovación y apoyo a la reforma de políticas.

Relacionados  El renovado colegio de Vistabella inicia una nueva etapa educativa