Vila-real reedita la Fira de Nadal con pista de hielo y animación para ayudar a la reactivación comercial y hostelera de la ciudad

La edición de este año, programada entre el 17 de diciembre y el 3 de enero, regresa a la avenida la Murà para dinamizar la ciudad durante las fiestas.

La avenida la Murà volverá a convertirse een un parque navideño con juegos, animación, atracciones y pista de hielo gracias a la Fira de Nadal, un acontecimiento impulsado desde la Concejalía de Comercio para dinamizar la ciudad, ayudar a la reactivación del comercio y la hostelería y ofrecer una alternativa de ocio para las familias. El concejal responsable del área, Diego A. Vila, ha presentado hoy la Fira de Nadal, que estará abierta del 17 de diciembre al 3 de enero, y cuyo montaje arrancará ya este próximo lunes 13 de diciembre.

Vila ha destacado que la oportunidad que supone la Fira de Nadal “para continuar ayudando al comercio y la hostelería en estas fechas”. Una iniciativa que “como se ha demostrado en años anteriores, ha resultado positiva y por ello no podemos desaprovecharla, especialmente en estos momentos en los que tantas dificultades están pasando a causa de la pandemia”. El concejal ha agradecido de antemano la comprensión de los vecinos y vecinas por las molestias que pueda ocasionar la instalación de la feria, que ocupará el tramo de la avenida la Murà entre el Auditorio Municipal hasta la calle Ramón y Cajal, pero ha insistido en que el objetivo es “dinamizar la economía local y trabajar para la recuperación de la ciudad”.

La feria contará con cuatro espacios: pista de hielo, zona de carrusel, zona de alimentación con venta de dulces, castañas y productos similares, y zona de animación donde se realizarán actuaciones y talleres para los niños y niñas. El horario habitual será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, aunque los días festivos habrá horario especial. La Fira de Nadal, que ha sido adjudicada a una empresa local, contará con precios populares de 2 euros por viaje, tanto para la pista de hielo como para el carrusel. Además, todas las tardes se realizarán actuaciones o actividades de animación para los más pequeños.

La programación de Navidad se completará con actividades organizadas por otras concejalías, que se presentarán en los próximos días, entre las cuales habrá también actuaciones de animación teatral por las calles de la ciudad durante todo el mes por las compañías locales La Fam, Xarxa Teatre, Visitants y Scura Splats. Esta actividad se llevará a cabo en colaboración con la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi).

El concejal de Comercio ha recordado que el Ayuntamiento impulsa también la programación de Navidad y Reyes en colaboración con Joventut Antoniana; la Ruta de los Belenes, junto a la Fundació Caixa Rural Vila-real y la Congregació de Lluïsos. Además, la Concejalía de Cultura también organiza actividades como conciertos navideños, festivales escolares, presentación de libros y diferentes actividades de asociaciones de la ciudad. En el ámbito deportivo no faltará tampoco la tradicional San Silvestre, que tendrá lugar el 27 de diciembre organizada por el Club Triatlón.

Finalmente, el edil ha subrayado que “se trata de una programación completa y extensa, adaptada a la situación sanitaria y que en todo caso estará supeditada a cualquier cambio en la evolución de la pandemia”. Por ello, Vila ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de vecinos, vecinas y visitantes para que “cumplan las medidas y que podamos disfrutar del ocio navideño sin perjudicar a los demás”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *