Vila-real refuerza la colaboración con las escuelas infantiles de la ciudad y pone en valor la importancia de la educación de 0 a 3 años

La Concejalía de Educación trabaja en un vídeo promocional sobre esta oferta educativa en el municipio, que cuenta con siete centros privados y uno municipal / Además, los colegios Concepción Arenal y Carlos Sarthou tienen aulas de 2 años

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Educación, Aida Beteta, han mantenido esta semana una reunión con responsables de los centros de educación infantil de la ciudad con el objetivo de conocer sus opiniones y preocupaciones ante la situación de este sector, que también se ha visto afectado por la actual crisis sanitaria, con la suspensión de su actividad. Asimismo, la reunión ha servido para plantear fórmulas de colaboración para poner en valor la importancia de la educación de 0 a 3 años “ya que consideramos que es fundamental garantizar esta oferta, tanto la que desarrollan los centros privados que tenemos en la ciudad como la escuela infantil municipal así como las aulas de dos años que tenemos en los colegios públicos Concepción Arenal y Carlos Sarthou”, ha remarcado el primer edil.

En la reunión, que se ha celebrado de manera telemática, estaban representados los centros Kinder Park, L’Esquirol, Babisol, Caperucita Roja, 5 Sentits, Món de Fades, Bambilandia y El Solet. “Contamos en Vila-real con unas escuelas infantiles de calidad, que han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la normativa y buscar la excelencia, por lo que en este momento es importante recordar que la educación de 0 a 3 años es clave en el desarrollo de nuestros niños y niñas”, ha señalado el alcalde.

La concejala de Educación ha explicado que se trabaja en la elaboración de un vídeo promocional sobre la oferta de cada uno de estos centros y además la información sobre todos ellos se incluirá en la página web municipal para “recoger así toda la oferta que tenemos en el municipio”. Beteta está en contacto permanente con los centros de educación infantil para “hacerles llegar toda la información oficial de la que disponemos” y asegura que “en el momento en que la Conselleria apruebe la normativa de cara al próximo curso escolar y las condiciones que se establezcan para desarrollar la escolarización de 0 a 3 años, el Ayuntamiento brindará su colaboración en todo aquello que esté en nuestras manos”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real lanzó una línea de ayudas a la escolarización infantil de 0 a 3 años por importe de 60.000 euros que ha beneficiado a un total de 384 niños y niñas de 372 familias, con el pago de 156,25 euros por niño. El objetivo es que la situación económica de las familias no sea un problema a la hora de escolarizar a sus hijos e hijas en esta etapa.

Deja un comentario