Vila-real reivindica los derechos LGTBI+ en el Día del Orgullo

Vila-real reivindica los derechos LGTBI+ en el Día del Orgullo

El acto, ha contado con una amplia participación de representantes políticos, miembros del colectivo y ciudadanía en general.

 

La ciudad de Vila-real ha conmemorado hoy el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ 2024 con una concentración y lectura de manifiestos frente al Ayuntamiento. El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad y la asociación Afym LGTBI+, ha contado con una amplia participación de representantes políticos, miembros del colectivo y ciudadanía en general.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mostrado su firme compromiso con la defensa de la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI+.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Silvia Gómez, ha destacado la importancia de continuar visibilizando al colectivo LGTBI+ y luchando por sus derechos.

En el acto han participado también representantes de las asociaciones Afym LGTBI+, Creu Roja, El Bressol y Previre. Además, los portavoces de los grupos municipales PSPV, Compromís, PP y el concejal no adscrito Manu Rubert han leído un manifiesto conjunto aprobado por el Ayuntamiento de Vila-real en defensa de la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI+.

La concentración ha concluido con un aplauso unánime y un mensaje de esperanza: el de una Vila-real cada vez más diversa, inclusiva y respetuosa con los derechos de todas las personas.

Relacionados  Vila-real promueve viviendas de protección pública