Vila-real rememorará los mejores momentos y las tradiciones de las fiestas patronales de San Pascual desde casa

Junta de Fiestas, Comisión de Peñas y Ayuntamiento presentan una programación para la televisión local y redes sociales con la que pretenden poner en valor los actos más representativos en un año especial por la suspensión de los festejos

Debido a las circunstancias ocasionadas por la COVID-19, las fiestas patronales en honor a San Pascual este año no se celebrarán. Sin embargo, desde sus casas y a través de la televisión local Teve4 y las redes sociales, la ciudadanía podrá rememorar cada día los momentos más significativos y especiales que caracterizan a los festejos locales, a través de una serie de propuestas lanzadas desde la Junta de Fiestas  y la Comisión de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento.

            “El objetivo de la programación es entretener a la ciudadanía rememorando aquellos actos más significativos e identitarios de nuestras fiestas y, al mismo tiempo, que la gente participe, desde sus casas y que recuerde cada día la programación tradicional de los actos más señalados” ha indicado el concejal de Fiestas, Diego Vila, quien remarca que “hemos trabajado con ilusión este programa pero también apelamos a la ciudadanía para que recuerde nuestras tradiciones con responsabilidad, desde casa, y acorde a la situación sanitaria del momento”.

La gastronomía, la tradición, los actos taurinos y las celebraciones más solemnes estarán presentes en una semana que comenzará este viernes 15 de mayo, a las 13:00 horas, con la Crida a la festa, a través de la televisión local y las redes sociales de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas. Esta Crida correrá a cargo de sanitarios miembros de la Junta de Fiestas, en homenaje al trabajo que están realizando en estos tiempos tan difíciles. Seguidamente, se invitará a la ciudadanía a decorar los balcones con banderines, cobertores o indumentaria de peña. Se emitirá una pieza musical de Rafael Beltrán a cargo de la Unión Musical la Lira y será a las 13:30 horas cuando el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el concejal de Fiestas, Diego Vila y las reinas y damas de las cortes de honor de 2019 y 2021 darán un mensaje de ánimo dirigido a la ciudadanía, a través de un vídeo.

Las recetas culinarias de las Amas de Casa adquieren un gran protagonismo en esta programación, ya que han aportado sus “secretos” a la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, que han editado una serie de tutoriales para preparar platos como la paella, la tradicional xulla, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, la coca de Vila-real, el empedrao o a la receta para hacer Pasqualets. Además se anima a la ciudadanía a comprar los ingredientes para la elaboración de estos platos en el comercio local así como la compra de flores en las floristerías de la ciudad para rememorar la ofrenda a San Pascual en los balcones.

La charanga Reality Show amenizará desde las redes sociales el tradicional porrat popular del primer día de fiestas, que este año se tendrá que celebrar desde casa. La Agrupación de Bombos i Tambors representará la mascletà del día del patrón, 17 de mayo, a través de una tamborrada en los balcones. La noche del 17 de mayo, cuando estaba previsto celebrarse el concierto del conocido violinista búlgaro Vasko Vassilev con Vila-real Talent, se emitirá en redes sociales y en la televisión local Teve4 un documental making off sobre los ensayos y preparativos para esta actuación, que se aplaza a las fiestas de San Pascual de 2021. Actuaciones de DJs o flamenco, todo a través de las redes y la televisión local, y actos que animan a la ciudadanía a vestirse de llaurador, disfrazarse y a compartir sus fotos en las redes sociales.

Para los más pequeños habrá un concurso de dibujo con el lema ‘Qué són per a tu les festes del teu poble, Vila-real?’ que tendrá como premio conseguir ser la portada del programa de las fiestas de septiembre.

Rememora les festes de Sant Pasqual

Deja un comentario