Vila-real reserva 250.000 euros para consensuar nuevas medidas contra la crisis de la covid en la Mesa del pacto por el renacimiento

El presupuesto consignará un fondo inicial que se ampliará con remanentes o ahorros si es necesario, para avanzar en la reactivación económica y social.

El presupuesto del Ayuntamiento de Vila-real de 2022 reservará una partida económica para implementar nuevas acciones en la lucha contra la covid-19 en consenso con los grupos políticos municipales y las entidades que representan al comercio y la hostelería, a través de la Mesa del pacto local por el renacimiento.

De esta manera, las cuentas del próximo año incluirán un fondo inicial de 250.000 euros destinados a acordar medidas que palien los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia, y en especial para contribuir a la reactivación económica y social del municipio. Así lo ha confirmado el presidente de la comisión de Hacienda, Xus Madrigal, quien ha matizado que “aunque la consignación inicial será de 250.000 euros, como ya ocurrió en 2020 y 2021, está cantidad se ampliará con la incorporación de remanentes, ahorros o superávit si es necesario durante el año”.

El Ayuntamiento de Vila-real constituyó en mayo de 2020 la Mesa del pacto local por el renacimiento, de la que forman parte todos los partidos con representación en el consistorio, y desde su creación ha consensuado diferentes medidas de recuperación y reactivación económica y social de la ciudad para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia.

“Hasta el momento, el valor de las acciones acordadas en el seno de este órgano de trabajo ha alcanzado el millón de euros (500.000 euros en 2020 y 500.000 euros en 2021) y el objetivo es seguir destinando todos los esfuerzos económicos posibles para apoyar a los sectores económicos que más están sufriendo por la crisis de la covid y para avanzar en el consenso en la lucha contra la pandemia”, ha subrayado Xus Madrigal.

El concejal ha incidido en que la Mesa del pacto local por el renacimiento es un órgano “que no sólo aglutina a los grupos políticos, ya que desde marzo del pasado año, por petición expresa del alcalde, José Benlloch, también forman parte de la mesa las entidades Ucovi y Ashiovi, que representan al comercio y a los establecimientos de hostelería y ocio de Vila-real”. “La pandemia aún no ha acabado y por ello uno de los tres ejes centrales del presupuesto que aprobaremos en los próximos días será garantizar que la ciudad esté preparada para seguir combatiendo la covid y hacer frente a nuevas contingencias”, remarca Xus Madrigal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *