Vila-real retoma las actividades en el Espai Jove y las visitas turísticas, con control de aforo y medidas de prevención sanitaria

La Junta de Gobierno Local aprobará los planes de desescalada de las concejalías de Juventud y Turismo tras presentar las medidas de seguridad y de higiene con las que pretenden abrir los espacios municipales y reiniciar actividades

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana los planes de desescalada de las concejalías de Juventud y Turismo para reabrir espacios municipales y reanudar actividades cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene sanitarias. Los planes presentados por las concejalías siguen el protocolo establecido por el consistorio en el marco del Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad y cuentan con el dictamen favorable del gabinete técnico, órgano encargado de asesorar al gobierno para que la desescalada en Vila-real se lleve a cabo con garantías y cautela. Se reabre el Espai Jove y se reanudan los programas JOOP (Jove Oportunitat), los cursos de manipulación de alimentos y de monitor de tiempo libre y en materia turística se reanudan las visitas turísticas. Todo ello con control de aforo y cita previa.

El plan de desescalada presentado por la Concejalía de Juventud afecta por un lado, a la reapertura del edificio del Espai Jove y a los técnicos municipales que trabajan en él y por otro lado, a las actividades y programas que se reanudan de manera presencial. Por lo que respecta al inmueble se han llevado a cabo una serie de adaptaciones entre las que está la separación del mobiliario para cumplir con la distancia de seguridad, la instalación de una mampara protectora de cara a la recepción del público, entrada a las instalaciones por la avenida Francia y salida por Passeig de l’estació además de señalética y cartelería informativa sobre las medidas de higiene y prevención sanitarias.

Entre las actividades que se retoman está el programa JOOP -Jove Oportunitat-,  que cuenta con la asistencia de 12 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, que han abandonado la formación académica y que no trabajaban, los cuales  reciben orientación y apoyo laboral. También el Espai Jove acogerá los cursos de monitor de tiempo libre y el de manipulador de alimentos. Tanto la solicitud para el  carnet jove como  la atención al público en el Espai Jove será con cita previa a través del teléfono 964 547 203 o por correo electrónico a joventud@vila-real.es.

 “Es un plan de desescalada diseñado desde la cautela y la prudencia” señala la concejala de Juventud, Ana Vicens para quien la vuelta de la actividad en el Espai Jove  ha de ser “con las máximas garantías de seguridad para que tanto los técnicos como profesores  y los jóvenes que se acerquen al edificio o asistan a las clases lo hagan con confianza”, añade la concejala.

En materia turística el Plan de desescalada presentado por la Concejalía que dirige Diego Vila cuenta también con el informe favorable del gabinete técnico y con la adopción de una serie de medidas de prevención sanitaria que afectan tanto a la propia Oficina de Turismo como a los técnicos municipales del servicio. Por lo que respecta a la actividad se reanudan las visitas guiadas por la ciudad. Con un grupo máximo de 30 personas, se podrán hacer visitas exteriores al Termet, al centro de la ciudad y los alrededores. Los guías deberán llevar mascarillas, se darán las explicaciones mediante altavoz y no se repartirá ningún tipo de folleto. Las visitas tienen una duración de dos horas y su inscripción a la actividad deberá ser con cita previa, vía telefónica 964 547 248 o por correo electrónico vilareal@touristinfo.net.

Deja un comentario