El acto se ha celebrado en el monolito de la glorieta Héroes del 9 de marzo de Almassora.
La vicealcaldesa de Vila-real, Maria Fajardo, ha participado este lunes en el homenaje a los caídos el 9 de marzo de 1810 en el marco de la Guerra de la Independencia. El acto, que ha tenido lugar en el monolito de la glorieta Héroes del 9 de marzo, en Almassora, ha sido organizado para recordar y rendir tributo a las cerca de 150 personas de las tres localidades que perdieron la vida defendiendo el territorio ante las tropas francesas.
Fajardo ha estado acompañada por el concejal de Normalización Lingüística y Archivo Municipal, Santi Cortells, así como por los concejales del PP Adrián Casabó y Jaume Llorens. También han estado presentes en la ceremonia la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Relaciones Institucionales de Castellón, Vicente Sales, entre otras autoridades.
Este gesto simbólico ha servido para recordar a los vecinos de Vila-real que lucharon y murieron en ese enfrentamiento, entre los que se encontraban,
Francisco Traver, Francisco Cercós, José Segarra, Mateo Mondragón, Juan Gallén, José Verchili, Manuel García Prades y Bautista Tellos.
Durante el acto, Maria Fajardo ha depositado una corona de laurel en honor a los caídos, acompañada por el resto de los representantes institucionales.