Más de 20 personas forman parte de este ente que suma más medio siglo de existencia, uno de los más antiguos al ámbito autonómico
El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado el Día Internacional de la Protección Civil, el 1 de marzo, con un acto de reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y compromiso de los integrantes de este cuerpo. La agrupación local, formada por 22 voluntarios y dos trabajadoras, desempeña un papel fundamental ofreciendo apoyo, auxilio y seguridad a la ciudadanía sin esperar nada a cambio.
Protección Civil de Vila-real es una de las entidades más antiguas de la Comunitat Valenciana, con más de 50 años de servicio. En esta ocasión, se ha querido destacar la labor de:
✅ Nati García Vicent, por su trabajo en la patrulla escolar.
✅ Vanessa Ortiz Sánchez y Julián Valencia Andrés Garavito, por más de cinco años de dedicación.
✅ Javier Llaves Alonso, por una década de compromiso y trabajo en equipo.
El acto se ha celebrado en la Biblioteca Universitària del Coneixement y ha contado con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, la vicealcaldesa, Maria Fajardo, el concejal de Seguridad y Emergencias, Toni Marín, así como representantes de la Policía Local y Nacional y miembros de la corporación municipal.