Vila-real se prepara contra los incendios

Esta iniciativa consiste en la limpieza de solares municipales frente al peligro de incendios por elevadas temperaturas.

 

La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real (SPV), en cooperación con la Diputación de Castellón, ha comenzado las tareas de limpieza y acondicionamiento de solares municipales en suelo urbano para eludir peligro de incendios o plagas indeseadas con la llegada de la época de verano y la subida de las temperaturas.

Estamos en plena ola de calor y nos aguardan unos meses con temperaturas muy altas, por esta razón, debemos extremar las cautelas y eludir el peligro de incendios.

Ha remarcado el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal. Por este motivo, el Consistorio de Vila-real, a través del pacto con la Diputación de Castellón para hacer uso de las brigadas de mitigación de incendios del Consorcio Provincial de Bomberos, ha decidido actuar en diferentes solares municipales.

Las tareas se centran sobre todo en terrenos ubicados al lado del Centro de Día de Alzheimer Molí La Vila y en la zona del parque de Jaume I, donde se ha acumulado un considerable cantidad de vegetación que puede suponer un peligro de posibles incendios.