Vila-real se prepara para vivir la XIII Romería del Rocío

Vila-real se prepara para vivir la XIII Romería del Rocío

La Romería del Rocío es una fiesta muy arraigada en Vila-real, donde la devoción por la Virgen del Rocío se mezcla con la tradición andaluza.

 

Vila-real (Castellón) se prepara para disfrutar este fin de semana de la XIII Romería del Rocío, un evento religioso y cultural organizado por la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real. La celebración tendrá lugar los días 15 y 16 de junio y contará con diversos actos para rendir homenaje a la Virgen del Rocío.

El sábado 15 de junio, la romería dará comienzo a las 17:00 horas con la salida desde la parroquia de los Santos Evangelistas. Los romeros acompañarán a la imagen de la Virgen del Rocío en un recorrido hasta el Termet, donde se celebrará una cena de hermandad amenizada por la actuación del grupo Rumba Sound.

El domingo 16 de junio continuarán los actos con la ofrenda y la misa en honor a la Virgen del Rocío. Tras la comida de hermandad, habrá una actuación del cuadro infantil y juvenil. La romería concluirá con la despedida de la Virgen del Rocío.

La Romería del Rocío es una fiesta muy arraigada en Vila-real, donde la devoción por la Virgen del Rocío se mezcla con la tradición andaluza. Un evento que reúne a personas de todas las edades y que llena las calles de color y alegría.

Relacionados  Reabre al público un mejorado Castell de Vilafamés