Icono del sitio Castellón Diario

Vilafamés empieza su Semana Santa este domingo día 10 con la bendición de las palmas

Vilafamés empieza su Semana Santa este domingo día 10 con la bendición de las palmas
Del domingo 10 al 17 de abril se celebra en Vilafamés la Semana Santa, con una programación en la que destacan varias misas y procesiones en honor a la muerte y resurrección de Jesús. Así, los actos empiezan con el tradicional Domingo de Ramos y la bendición de palmas que se realizará en la plaza del Consistorio, para seguir con la ceremonia solemne en la iglesia parroquial. El lunes 11, a las 17h, continúa la programación con una celebración penitencial.

Para rendir honores al Jueves Santo se ha preparado una celebración de la Santa Cena y, a continuación, una procesión nocturna que girará por las calles del casco antiguo de Vilafamés con la iglesia parroquial como punto de partida y de regreso.

Esa misma noche, ya en horario de Viernes Santo, se realiza la ‘rompida’ de la hora con decenas de tambores. Así, el viernes a las 11.30h se ha preparado la procesión del Via Crucis hasta la Iglesia de la Sangre, mientras que a las 18.30h se dará espacio a los Oficios por la muerte del Señor.

Para finalizar los actos del viernes se celebrará la Procesión del Enterramiento, a las 22h.

Para encarar el final de la Semana Santa, el sábado 16 estará dedicado a la eucaristía del Cirio Pascual a las 19h. Por último, para rememorar la resurrección de Jesús, el domingo 17 se ha programado una procesión por el casco antiguo a las 11.30h que introducirá el culto a las 12h. La Semana Santa de Vilafamés cuenta con la participación de la Cofradía Corazón de Jesús.

Salir de la versión móvil