Vilafamés licita el primer proyecto de acondicionamiento de caminos rurales

El Ayuntamiento de Vilafamés ha publicado la licitación de la primera parte del histórico proyecto de mejora y acondicionamiento del firme de los caminos rurales del término municipal, que en su conjunto supera los 600.000 euros.

Esta primera licitación hace referencia a un paquete de trabajos que efectuará mejoras en 2,811 km de pavimento dividido en actuaciones sobre Camí a l’Escola del Caragol, Camí de les Canals, Camí dels Alous y diferentes tramos más del Camí Useres.

El presupuesto global de esta licitación asciende a 130.500, 98 euros. Las empresas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 25 de noviembre, en un procedimiento abierto en el Perfil del Contratante al que está suscrito el consistorio.

La envergadura de este proyecto es histórica para Vilafamés por la considerable inversión destinada al buen estado de los caminos que configuran el término municipal. El plazo de realización de trabajos se estima en 2 meses, con trabajos simultáneos en los diferentes tramos de viales señalados.

Los trabajos a realizar contemplan actuaciones como desbroce, ubicación de postes indicadores del camino, reparación de muros de mampostería, poda de algunos árboles y compactación y regularización del terreno. Próximamente se lanzarán a licitación las siguientes partes del proyecto global, que asegurará en Vilafamés una red de caminos rurales estable y fiable para los años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *