Vilafamés organiza un taller de divulgación forestal y protección medioambiental

El histórico edificio Quatre Cantons de Vilafamés ha albergado un taller de divulgación forestal y protección medioambiental dirigido para las brigadas EMERGE, formadas en varias localidades de la Plana Alta.

Este taller forma parte de una iniciativa lanzada conjuntamente entre la Diputación de Castellón y la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (AMUFOR), que han elegido Vilafamés para celebrar el taller en la Plana Alta.

De hecho, se imparte de igual manera en todas las comarcas de la provincia de Castellón. La creación de estos talleres busca mejorar y ampliar los conocimientos de los trabajadores de las brigadas, y conseguir una gestión más sostenible de los espacios forestales asociados a incendios y a la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Vilafamés, al igual que otros muchas corporaciones locales, cuenta con los servicios de las brigadas EMERGE, financiadas conjuntamente entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el Servei Públic d’Ocupació i Formació de la Comunitat Valenciana (LABORA). La misión de este cuerpo de protección consiste en realizar acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *