Vilafamés se prepara para la ‘BTT Cudol Roig 2023’

Vilafamés se prepara para la ‘BTT Cudol Roig 2023’

La BTT Cudol Roig de Vilafamés ,contará con la presencia de Alberto Losada, un exprofesional que ha completado 6 Giros de Italia, 3 Tours de Francia y 7 Vueltas a España.

 

El próximo domingo 17 de septiembre, Vilafamés (Castellón) volverá a ser el epicentro del emocionante ciclismo de montaña. La BTT Cudol Roig 2023 se llevará a cabo en el entorno montañoso, los barrancos y valles del municipio de Vilafamés, ofreciendo dos recorridos diferentes: uno de 27 km con un desnivel de 900 metros y otro más largo de 46 km con 1450 metros de desnivel positivo.

Este año, se celebra el 25 aniversario de esta competición deportiva que se ha ganado por méritos propios un lugar destacado en el calendario de eventos para los amantes del ciclismo de montaña.

La salida de la prueba tendrá lugar en la Plaça de la Font a las 8.30h, mientras que la competición de menor distancia comenzará a las 9h. A lo largo del recorrido, los participantes atravesarán lugares de gran belleza paisajística y natural, como la Serra, cruzando el sendero GR-7, el Paraje Natural Municipal El Mollet, la Rambla de la Viuda, la Font de la Penella o la Cova del Bolimini.

Además, la parte final del recorrido discurrirá por el casco urbano, con entrada a Vilafamés a través del antiguo camino empedrado del Portal de Onda y pasando por puntos emblemáticos como las escaleras de la calle Pilar, uno de los rincones más característicos del núcleo antiguo de la localidad.

En los últimos días, los voluntarios del Club Ciclista Cudol Roig han estado trabajando arduamente para limpiar y acondicionar adecuadamente los barrancos y senderos del circuito después de las tormentas causadas por la DANA.

El Club Ciclista Cudol Roig es un referente en el ámbito deportivo de Vilafamés y en toda la región valenciana. Felicitamos a sus miembros por seguir organizando, 25 años después, una prueba de gran complejidad que requiere una gran dedicación y esfuerzo para tener todo listo. Desde el Ayuntamiento, les brindamos nuestro apoyo, como no podría ser de otra manera, para la organización de un evento tan especial.

Explicó Abel Ibáñez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilafamés.

Relacionados  Vilafamés triunfa con 4 medallas en los Juegos Castellonenses

Este año, para celebrar el vigésimo quinto aniversario, la competición contará con la presencia de Alberto Losada, un exprofesional que ha completado 6 Giros de Italia, 3 Tours de Francia y 7 Vueltas a España. Además, si las condiciones climáticas lo permiten, el sábado por la tarde los participantes podrán recoger sus dorsales en la Plaça la Font, donde también habrá música, bares para disfrutar de bebidas y paradas con nutrición deportiva y productos relacionados con el ciclismo. La recogida de dorsales también estará disponible el domingo antes del inicio de la carrera BTT.