Vilafamés se reune para abordar el problema de las megaplantas fotovoltaicas – Castellón

Vilafamés se reune para abordar el problema de las megaplantas fotovoltaicas – Castellón

Se llevó a cabo una sesión informativa sobre los planes de construcción de megaplantas fotovoltaicas.

 

En Vilafamés se llevó a cabo la semana pasada una reunión informativa sobre los planes de construcción de megaplantas fotovoltaicas en el municipio local y en los pueblos vecinos de la comarca. La preocupación del vecindario de Vilafamés generó una gran asistencia al espacio cultural Quatre Cantons. Durante la reunión, los participantes explicaron los proyectos que tendrían un impacto negativo en el paisaje, la cultura y la sociedad de la zona, donde todavía hay cultivos activos.

Además, se informó sobre las acciones administrativas llevadas a cabo por el ayuntamiento local. Estas acciones consolidan una postura firme en contra de las megaplantas fotovoltaicas que afectarían la naturaleza de Vilafamés y de la comarca. En primer lugar, se suspendió la emisión de licencias urbanísticas para la instalación de plantas fotovoltaicas y ahora se ha regulado el ordenamiento del Plan General de Ordenación Urbana para restringir su instalación.

La reunión contó con la presencia de Maria Sànchez Murciano, ambientalista; Cinta Moliner Barreda, miembro de la Asociación Nostra Terra de Les Coves de Vinromà; Salvador Bosch, de la Unió de Llauradors i Ramaders; y Antonio Agost, arquitecto redactor de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Vilafamés para regular la instalación de placas fotovoltaicas.

Relacionados  Vilafamés celebra el Trail 3 Cims y la Marxa al Terme