Vilafamés toma medidas ante plagas animales y legionela

Vilafamés toma medidas ante plagas animales y legionela

Se han identificado los lugares, tomando como base la información proporcionada por los vecinos, para detectar todos los focos.

 

En lo que respecta a la legionela, el consistorio ha contratado un servicio de control para prevenir su aparición en baños y duchas de instalaciones deportivas, educativas y de ocio, como el polideportivo municipal, el CEIP Sant Miquel, el campo de fútbol El Estepar, la piscina municipal y el Hogar de Jubilados y Jubiladas. Esta acción tiene como objetivo garantizar la total salubridad de estos espacios.

En cuanto a las plagas animales, se ha llevado a cabo una intervención integral en el municipio para controlar la proliferación de cucarachas y ratas. Se han identificado los lugares con mayor problemática, tomando como base la información proporcionada por los vecinos para detectar todos los focos. Además, a finales del verano, el consistorio gestionó el control del crecimiento de población de mosquitos y la eliminación de nidos, llevando a cabo la limpieza de imbornales que afectaban los huevos de mosquitos en crecimiento.

El Ayuntamiento de Vilafamés (Castellón), se mantendrá vigilante ante cualquier evolución en la aparición de plagas animales, anticipándose y respondiendo de manera rápida para evitar daños o perjuicios a la comunidad local.

Relacionados  'Alimentación saludable y sostenible' en colegios valencianos