Vilafranca apuesta por el fomento de la lectura con la iniciativa ‘Compatint lectures’

Ya hace algunos años que la biblioteca Matilde Escuder de Vilafranca cuenta con diversos clubs de lectura bien consolidados. Este mes de noviembre se ha inaugurado un nuevo proyecto relacionado con la literatura llamado 'Compartint lectures'. El viernes por la tarde se inauguraba la primera sesión.

Se trata de una tertulia dialógica para compartir experiencias sobre novelas que han marcado. Así, tres personas presentan su lectura escogida, ya sea por su calidad literaria, por la trama o por aquello que les haya marcado. A las sesiones puede acudir toda aquella persona que lo desee y se pretende que sean un impulso para conocer e interesarse por nuevos géneros de literatura.

El proyecto nace desde el club de lectura y ha sido impulsado por José Maria Zapater, docente jubilado. Estos encuentros serán bimensuales y en cada uno se presentarán tres libros con el objetivo que siempre sean lectores o lectoras diferentes los que los expongan.

En esta primera edición se ha hablado alrededor de “Jean Eyre”, de Charlotte Brontë, por parte de Rosario Milian; de “Tigres de Cristal”, de Toni Gil, de la mano de Jorge García; y de “No soc aquí”, d’Anna Ballbona, a través de José Maria Zapater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *