Vilafranca empezará las obras de la travesía de la CV-15 en julio

A lo largo de el mes próximo de julio se realizarán las obras de mantenimiento y renovación de la CV-15 entre la sede de la Cruz Roja y la plaza de Don Blasco.

 

Está previsto cambiar el alcantarillado y los imbornales del centro a los extremos de la travesía, tal y como ya estaba en el pasado. La realización de la obra es urgente por el estado actual de la carretera. La meta de la intervención es solucionar el problema de la evacuación de las aguas en épocas de fuertes lluvias y eludir la inundación incesante de la travesía.

Tratándose de un vial de titularidad autonómica, es el consorcio de carreteras quien se hace cargo de realizar los trabajos y administrar los plazos.

A su vez, el ayuntamiento tiene previsto reunirse con las personas perjudicadas por los trabajos, singularmente los comercios, para explicarles cuáles van a ser las actuaciones, los plazos y tratar que las afectaciones en la población sean mínimas.

Por otra parte, los trabajos forzarán a cambiar la localización de la Feria de la Magdalena. Próximamente, el consistorio anunciará la nueva localización que unirá la parte artesanal, alimenticia y comercial.