Vilafranca inaugura la XXIII Fira de la Magdalena

La Unió Musical de Vilafranca ofreció ayer viernes un concierto extraordinario

Vilafranca, Capital Cultural Valenciana 2019 junto con Altea, celebra este fin de semana la Fira de la Magdalena que este año llega a la 23ª edición. Múltiples actividades y propuestas son las que ofrece esta feria agroganadera con una dilatada trayectoria.

Así, los actos arrancaron ya ayer viernes por la noche con el concierto extraordinario que ofreció la Unió Musical de Vilafranca en el Frontón Municipal con obras de Igor Stravinsky.

No obstante esta mañana se ha inaugurado oficialmente la muestra con la presencia de la alcaldesa, Silvia Colom, y la corporación municipal así como los representantes de la juventud 2018. La apertura del recinto ferial para expositores y ganaderos, el XXI Cross Popular de la Escuela Deportiva de Vilafranca, los talleres de artesanía demostrativos y participativos para todas las edades, el traslado de los potros con caballos desde la Dehesa hasta el recinto ferial y la posterior salida de los jinetes hacia Las Fuentes del Llosar para la comida de hermandad han sido las actividades de la mañana.

Para esta tarde, a las 16.30h está prevista la llegada de los jinetes a la sección ganadera. A las 18h habrá un exhibición ecuestre a cargo del Centro Ecuestre Jesús Verdia de Onda a la que seguirán paseos a caballo para niños y niñas.

A las 19h la Casa Social acogerá la presentación del libro ‘La maldición del Peregrino de Portell’ de Pedro Luís Bellés.

Xarxa Teatre, acompañados por la Rondalla de Vilafranca, deleitarán a los asistentes a la Fira con la representación del ‘El Dolçainer de Tales’ a las 20h. Asimismo, a las 20.30h habrá un salida nocturna ecuestre con cena campestre.

El cierre del recinto ferial será a las 21h pero las actividades continuarán con la presentación del grupo musical local ‘Blue Star’ en la Sala Carles Pons de la Casa de Cultura a las 22.30h

Cabe señalar, que durante todo el fin de semana se puede visitar la exposición fotográfica de los 40 años del Aplec dels Ports y la exposición “Sabies que?”. Ambas pueden verse en horario de 17h a 20h en las Salas Góticas del Ayuntamiento.

Deja un comentario