Vilafranca prepara 15.000 pasteles para Sant Antoni 2024

Vilafranca prepara 15.000 pasteles para Sant Antoni 2024

Este domingo, en el día de las barras, los pasteles estarán a la venta y los ingresos contribuirán a financiar la celebración.

 

Vilafranca (Castellón), se prepara con antelación para la festividad de La Publicata de Sant Antoni 2024, y un hito importante ha sido la elaboración de 15.000 pasteles rellenos de confitura de calabaza. Este sábado 13 de enero, los mayorales y mayoralesas contaron con la colaboración de un centenar de voluntarios, destacando especialmente la participación de colaboradoras, en la tarea de confeccionar estos deliciosos pasteles. La actividad se llevó a cabo en los tres hornos locales, los cuales trabajaron a plena capacidad.

Durante la jornada, los horneros se encargaron de elaborar la masa de los pasteles, que posteriormente fue expertamente pastada y conformada por hábiles manos, rellenándolos con confitura de calabaza. Acto seguido, los pasteles fueron horneados y, finalmente, recubiertos con azúcar. El domingo, en el día de las barras, los pasteles estarán disponibles para degustación, marcando así el comienzo de la venta de estos dulces tradicionales, cuyos ingresos contribuirán a financiar la celebración.

Sant Antoni 2024 Vilafranca prepara 15.000 pasteles 2

Adicionalmente, durante el transcurso de la festividad de La Publicata en honor a Sant Antoni Abat, los pasteles también podrán ser disfrutados en el local de los mayorales. Este esfuerzo culinario no solo añade sabor a la tradición, sino que también contribuye a la recaudación de fondos para garantizar el éxito de la festividad.

Conoce más noticias de Vilafranca en este enlace.

Relacionados  Sant Antoni en L´Alcora: Recua Arriera, prims y hogueras