Vilafranca recibe la Navidad con una agenda cultural repleta de eventos y actividades

En la agenda cultural de Vilafranca se han incluido actos y eventos pensados para satisfacer a pequeños y adultos, con una variedad que va desde conciertos musicales en directo, degustaciones culinarias o sesiones de cine. También se ha incluido la actualidad deportiva del Club de Fútbol Vilafranca y del Club Frontenis Vilafranca. Las festividades del...

En la agenda cultural de Vilafranca se han incluido actos y eventos pensados para satisfacer a pequeños y adultos, con una variedad que va desde conciertos musicales en directo, degustaciones culinarias o sesiones de cine. También se ha incluido la actualidad deportiva del Club de Fútbol Vilafranca y del Club Frontenis Vilafranca.

Las festividades del puente de la Constitución del próximo fin de semana inauguran la agenda con eventos como la inauguración de la exposición ‘100 años de evolución de la indumentaria vilafranquina’, la muestra teatral ‘Reclam’ o la Bienvenida a la Navidad organizada por Vilafranca Espai de Comerç. Si bien, a lo largo del mes niños y niñas tendrán ocasión de escuchar cuentos a cargo de ‘Espantanieblas Teatro’ el lunes 6, presenciar una sesión cinematográfica los domingos 12 y 19 a partir de la iniciativa de la Asociación Videoclub, o participar en una gincana con mapas de Vilafranca el sábado 18.

Junto con esta programación aparece con protagonismo la música en directo. El primer concierto del mes se celebrará el 11 de diciembre con la visita del Orfeó Universitari de València a la iglesia parroquial Santa María Magdalena. Además, la Unió Musical de Vilafranca ofrece el concierto de Navidad el jueves 23, y el día de Navidad será la Asociación Dolçes Cançons quien ofrezca un concierto de villancicos.

El domingo 26 se podrá asistir al musical ‘La muerte del soldado’ de Igor Stravinsky con la Orquesta Lírica de Castellón. También la Asociación Cultural Capsigrany y los Kintos 2022 han organizado ‘tardeos’, para los sábados 18 y 25 respectivamente. Para finalizar el mes y el año 2021, la tarde del viernes 31 regresa la popular carrera de San Silvestre que parte desde la Plaza d’En Blasc, mientras que la carpa de fiestas acogerá por la noche la fiesta de despedida organizada por la Peña Taurina de Vilafranca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *