Villa Elisa se levanta como espacio congresual en Benicàssim

El palacio municipal acoge jornadas académicas y congresos a lo largo del último trimestre del año.

 

Desde que Villa Elisa abriese sus puertas tras su rehabilitación en el dos mil diecinueve, el Consistorio de Benicàssim trabaja intensamente para que el palacio municipal continúe activo a lo largo de los trescientos sesenta y cinco días del año, sumando al contenido cultural que viene ofertando anualmente, un sitio atrayente y funcional para la celebración de jornadas y congresos.

Como ha comentado la primera edila, Susana Marqués,

Potenciar un patrimonio arquitectónico y cultural como es Villa Elisa a lo largo de todo el año, transformándolo en un espacio contenedor de cultura, capacitación y conocimiento, es uno de los objetivos que nos marcamos desde el dos mil diecinueve, cuando abrimos sus puertas. Para esto trabajamos de forma conjunta con instituciones y entidades de todo tipo para planear exposiciones, actividades culturales, jornadas académicas y congresos.

En verano fue la exposición de Tàpies la que atrajo cerca de 7.400 personas que contemplaron y gozaron de la obra gráfica de uno de los primordiales artistas contemporáneos españoles del siglo XX. Y por primera vez lo pudieron hacer de forma simultánea en Villa Elisa, en el Centro Cultural Melchor Zapata y en la Sala Escena,

Nuestros espacios expositivos con los que hemos posicionado a Benicàssim como un espacio de referencia y de calidad, capaz de cautivar con una propuesta cultural atractivísima a miles y miles de vecinos, vecinas y visitantes.

Ha agregado, la primera edila.

Ahora, a lo largo del último trimestre del año, el palacio municipal se eleva como espacio de celebración de jornadas académicas y congresos. En las últimas semanas se han dado cita trabajadores sociales con ocasión del cuarenta aniversario del Col·legi de Treball Social de Castelló, una jornada conmemorativa que contó con la asistencia del presidente del organismo, Jaume Agost, la primera edila de Benicàssim, Susana Marqués, la vicepresidenta provincial Patricia Puerta y la directiva general de Personas Mayores de la Conselleria, Mª José Pérez, como decenas de trabajadores sociales que estuvieron presentes en la mesa de experiencias y en la proyección de un vídeo conmemorativo en el que se repasó la historia y los jalones del organismo escolar.

Jornada laboral asimismo fue la que festejó Labora. La jornada formativa de cierre del ciclo dos mil veintidós del programa Avalem Territori se desarrolló en Benicàssim y estuvo centrada en una propuesta de indicadores para la evaluación de los proyectos experimentales en cuanto a la articulación de estrategias de empleo.

La jornada contó con más de cien personas, entre la asistencia presencial y telemática, y en ella se examinaron las peculiaridades detectadas y ciertos de los inconvenientes de la puesta en marcha de este nuevo sistema de indicadores.

Tras ello, la próxima cita en Villa Elisa va a tener a la inteligencia artificial como protagonista. En cooperación con el Consistorio de Benicàssim, la Universitat Politècnica de València y la Universitat Jaume I de Castellón organizan el Benicàssim Artificial Intelligence & Optimization taller (BAIO dos mil veintidós), con el objetivo de fomentar el networking entre las compañías y universidades participantes, de forma que se puedan buscar ocasiones de cooperación en proyectos de los programas Next Generation, Horizon Europe, Red.es y CDTI, entre otros muchos. El programa completo del congreso va a estar disponible en los próximos días.