Villafranca Del Arte

Una casa de 1617 convertida en museo y en espacio creativo en Semana Santa
Después del éxito del taller de decoración navideña para el casco antiguo, la traductora inglesa afincada en Vilafranca Anne Burton y su amiga artista Alison Marchand han ido más allá. Del 18 al 24 de abril, la casa de la calle Abadía 7 se ha convertido en museo bajo el nombre de Villafranca Del Arte. Este edificio es de los más antiguos que se conservan ya que probablemente se construyó paralelamente al antiguo Ayuntamiento o a la Iglesia.
Combinando el encanto de una casa de finales de la Edad Media con la creatividad, Anne ha transformado su residencia en una galería de arte no convencional. Un lugar dónde todos los vilafranquinos y visitantes pueden contemplar cuadros, esculturas y artesanía textil; todo contextualizado dentro de antiguas estancias repletas de herramientas y utensilios de antaño.
Además, en este peculiar espacio multidisciplinar encontramos diversidad de actividades interactivas para todos los miembros de la familia, desde la elaboración conjunta de un tipi hasta talleres de tejedura manual.
A su vez, en este proyecto han colaborado artistas locales como Javier Soligó y Alex Camañes, además de vecinos de Vilafranca, quienes han querido hacer su aportación para que esto sea posible. También se ha realizado un intercambio escolar entre el alumnado local y el de dos escuelas inglesas. Este se ha centrado en la realización de pájaros de papel maché acompañados de un deseo. Tanto las versiones inglesas como las vilafranquinas se han expuesto conjuntamente en una sala aderezada para tal fin.
La inauguración tuvo lugar el pasado jueves, donde acudieron autoridades locales y los vecinos de la calle, quienes volvían a ver luz en una casa que había permanecido cerrada durante muchos años.

Deja un comentario