Villarreal B 0 – Melilla 2

El Villarreal B cae frente el conjunto azulino en el Mini Estadi

El Villarreal B perdió ante la UD Melilla en el encuentro de ida de la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División (0-2). El combinado amarillo, en inferioridad numérica durante más de media hora, recibió demasiado castigo en un choque igualado, en el que el conjunto azulino se mostró acertado en los últimos metros. El atacante Menudo fue el autor de ambos tantos visitantes, el primero de ellos desde los once metros.

La igualdad y el respeto entre ambos equipos imperó durante los primeros minutos del encuentro. El Villarreal B buscaba hacerse con el esférico y darle fluidez al juego, mientras el conjunto visitante desde bien temprano mostró signos claros de su solidez. Los melillenses aguardaban atrás, tratando de salir al contragolpe.

En el minuto 25, el Villarreal pudo abrir el marcador. Una buena pared entre Simón Moreno y Mario González acabó con un disparo del delantero burgalés ante el portero que no encontró portería. Un cuarto de hora después, era Simón el que, tras una gran cabalgada por la derecha, se internó en el área y, por los pelos, no conectó con Mario, que entró para rematar en boca de gol. Un par de disparos desviados generó el cuadro rival durante los primeros 45 minutos.

Cambiaron las tornas en el segundo tiempo y la UD Melilla saltó al campo con gran determinación. Dos minutos después de la reanudación, el cuadro visitante estrelló un testarazo en el travesaño. Contestó rápidamente el Villarreal con un disparo de Enric Franquesa desde la frontal y con un chut cruzado de Mario González, aunque ninguno encontró portería.

En el minuto 61, el partido cambió por completo. El colegiado señaló penalti a favor de los visitantes y le mostró la segunda cartulina amarilla por manos a Carlos Blanco. Menudo adelantó a los azulinos desde los once metros y el Mini Submarino estaba obligado a afrontar en inferioridad media hora de juego.

Sin suerte, el conjunto de Miguel Álvarez lo siguió intentando, aunque no encontró la fórmula para poner las tablas. Cumplido el minuto 90, Menudo se aprovechó de un desajuste defensivo para poner el segundo en el marcador.

El Mini Submarino viajará a Melilla el próximo fin de semana (horario por confirmar) en busca de la remontada.

Ficha técnica:

Villarreal B: Joan; Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco, Quintillà; Iván Martín (Chuca, min. 60), Ramón, Morlanes, Franquesa (Pepe Castaño, min. 64); Mario y Simón (Rubén Mesa, min. 73).

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Richi, Soufianne, Jilmar; Ruano, Alfonso, Otegui (Queijeiro, min. 73), Héber (Moha Traoré, min. 68); Menudo y Óscar García (Igor Martínez, min. 84).

Goles: 0-1. Min. 63: Menudo (p). 0-2. Min. 90: Menudo.

Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-manchego). Amonestó al local Morlanes; así como al visitante Jilmar. Expulsó en el minuto 62 al local Carlos Blanco por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de la primera ronda de play-off disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF ante 3800 espectadores.

Deja un comentario