Villarreal 0 – 0 Athletic Club

Injusto empate para un Submarino que mereció más

El Villarreal CF y el Athletic Club de Bilbao firman tablas (0-0) en un duelo muy completo de los amarillos, que perdonaron y terminaron pagando el exceso de ocasiones falladas ante el equipo bilbaíno.

El Submarino, que completó la mejor primera parte de la temporada, se encontró con el muro de Unai Simón. El guardameta del Athletic firmó un partido sublime y dejó un recital de paradas sobre el feudo de la Cerámica.

Los amarillos comenzaron mucho más contundentes y generando las primeras ocasiones de peligro. Cazorla, Gerard y Moi Gómez se encargaron de llevar a cabo una jugada ensayada desde la salida de un córner, que terminó resolviendo con apuros el meta vasco.

El Athletic no encontraba la manera de acercarse a la portería rival. Tuvo que esperar a los 13 minutos para hacerlo en una jugada aislada a balón parado que acabó con un cabezazo de Íñigo Martínez.

Los de Javi Calleja continuaban muy metidos en el encuentro. La tuvo el capitán ‘groguet’ en una doble ocasión. Primero Unai Simón voló para despejar el remate y, después, el potente derechazo de Cazorla salió por encima del travesaño. (15’)

Pocos minutos más tarde, a Toko Ekambi le faltaron escasos centímetros para llegar a un centro de Moi Gómez en otra de las llegadas peligrosas de los hombres de Calleja.

Los leones no se rindieron y empezaron a remar hacia la portería de Sergio Asenjo. Muniain le puso en bandeja el esférico a San José que llegaba desde atrás, pero su disparo ajustado al palo izquierdo lo detuvo el guardameta amarillo efectuando una espectacular intervención. (30’)

El Villarreal CF merecía estar por delante en el marcador ante un Athletic que se sintió muy incómodo en gran parte de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron valientes y aumentaron el ritmo. Nuevamente Cazorla sembró el peligro en un lanzamiento de falta que cazó Gerard Moreno para poder haber adelantado a los suyos. Finalmente el tanto no subió al marcador por posición de fuera de juego del delantero ‘groguet’. (52’)

Con el Athletic ya asentado y muy ordenado sobre el terreno de juego, los leones condujeron eficazmente la salida del balón llegando a poner en apuros a Asenjo. Raúl García lo intentó con un cabezazo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería del Villarreal CF.

En el minuto 59, el ‘7’ del Submarino controló dentro del área y su remátate topó con la cara de Unai Simón. Otra clara oportunidad que no supo materializar el cuadro local.

Calleja no aguantó más y sacó a su mejor revulsivo, Samu Chukwueze. La entrada de este jugador revolucionó el choque y en el minuto 64 aprovechó su velocidad para marcharse de la defensa bilbaína y ponerle un pase de oro a Cazorla que remató de primeras, pero se le marchó rozando la escuadra de Unai Simón.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto. Dos equipos aspirantes a ocupar los puestos más altos de la clasificación pugnaban el esférico con intensidad, pero ninguno obtuvo recompensa y acabaron igualando el encuentro.

Ficha técnica

Villarreal CF

Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa (Ontiveros 80’), S. Cazorla©, Iborra, Moi Gómez (Chukwueze 62’), Toko Ekambi (Bacca 68’), Gerard

Entrenador: Javi Calleja

Athletic Club de Bilbao

Unai Simón; Yuri B., I. Martínez, Yeray, Capa; Dani García, San José (Vesga 66’), Muniain© (Larra 85’), Raúl García, Ibai (Córdoba 73’); Williams

Entrenador: Gaizka Garitano

 

 

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés)

Asistente 1: Bueno Mateo (Aragonés)

Asistente 2: Tresaco Escabosa (Aragonés)

VAR: Álvarez Izquierdo (Catalán) y Álvarez Cantón (Madrileño)

 

 Incidencias

Estadio de la Cerámica. Duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 23º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario