Villarreal 0 – 0 Atlético de Madrid

El Submarino suma un punto que de poco le sirve

El Villarreal CF empata a cero ante el Atlético de Madrid en un choque donde ambos equipos se han mostrado desacertados de cara a portería.

La iniciativa fue para el equipo local en los primeros compases del encuentro. Los de Calleja comenzaron a rondar el área visitante con Anguissa y Chukwueze. El extremo nigeriano recibió en el vértice del área, pero su disparo se marchó lamiendo el larguero.

 

Tres minutos después llegó la réplica de los de Simeone. Joao Félix, uno de los jugadores más activos del Atlético, armó la pierna para disparar con todo ante la portería rival y su trallazo se estrelló en el palo. Posteriormente, el ‘7’ rojiblanco malgastó otra ocasión tras enviar alto el esférico.

Superada la media hora, el Villarreal CF tomó el control del juego. Trigueros obligó a Oblak a ejecutar una magistral estirada tras soltar un tremendo latigazo. (34’)

Otra clara ocasión para el Submarino y otro córner donde los amarillos movían bien el balón. Pau Torres cabeceó y a punto estuvo de ver portería. (36’)

La polémica también se dejó entrever en La Cerámica. Morata pudo ver la segunda amarilla en una acción con Iborra tras sacarle el codo, pero el colegiado decidió no castigarle con otra amonestación. (44’)

La intensidad del primer tiempo se mantuvo en el arranque del segundo. Simeone adelantó la presión y los jugadores encerraron en su campo al Villarreal CF, que le costaba superar la insistencia de su rival.

El encuentro pasó a ser de ida y vuelta. Un toma y daca constante con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. Precisamente fue Chukwueze quien robó un balón y logró plantarse en el área, pero su remate salió despedido tras rebotar en un contrario. (53’)

El Villarreal CF arrolló al Atleti. Mario Gaspar remató un esférico que quedó muerto en el área pequeña tras la salida de un córner, pero su remate fue tapado. Poco después, Gerard Moreno y Toko Ekambi agobiaron a su rival. Ambos delanteros perdonaron al terminar la jugada con un disparo fácil y muy blando para las manos de Oblak.

Costaba finalizar las jugadas. El cuadro rojiblanco lo seguía intentando. Esta vez por mediación de Trippier desdoblándose por el carril derecho para encontrar a Joao Félix, quien volvió a estar negado ante el gol. (85’)

El tramo final del partido fue frenético. Las necesidades de los dos equipos por ganar se vieron reflejadas en cada acción, pero la falta de finura a la hora de finalizar penalizó a ambos conjuntos y el marcador no se movió.

Ficha técnica

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Morlanes 73’), Anguissa, Trigueros; Moi Gómez (Toko Ekambi 68’), Chukwueze (Ontiveros 89’), Gerard Moreno

Entrenador: Javi Calleja

Atlético de Madrid

Oblak; Arias (Trippier 80’), Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas (Vitolo 59’), Herrera (Llorente 84’), Koke, Saúl; Joao Féliz, Morata

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)

VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Vasco)

    

Incidencias

Estadio de la Cerámica. Jornada 16ª del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 12º al comienzo del encuentro. El tenista castellonense Roberto Bautista, reciente ganador de la Copa Devis, hizo el saque de honor.

Deja un comentario