Villarreal 0 Elche 0

El Villarreal empata ante un sólido Elche en un partido con pocas ocasiones de gol

Un punto. Eso es lo que sumó el Villarreal ante el Elche en el Estadio de la Cerámica pese a la insistencia de los amarillos a lo largo de los 90 minutos. El conjunto ilicitano se mostró como un bloque sólido, sin fisuras, y eso le valió para puntuar.

Unai Emery realizó hasta ocho cambios con respecto al once titular que inició el último compromiso ante el Sivasspor. Tan solo repitieron Iborra, Álex Baena y Samu Chukwueze.

La primera parte fue extremadamente igualada y las ocasiones claras de gol no llegaron a contabilizarse. Ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último del partido y eso provocaba demasiadas imprecisiones.

El objetivo era acaparar la posesión del esférico. El Villarreal no sufría en defensa, pero le costaba crear peligro ante la portería defendida por Edgar Badía. El conjunto ilicitano, por su parte, pobló el centro del campo en busca de un mayor protagonismo, dejando solo en punta a Pere Milla.

Sin mayores sobresaltos en las áreas se llegó al descanso. Un tiempo que aprovechó Emery para modificar el equipo. Entraron Take y Paco Alcácer por Chukwueze y Álex Baena, respectivamente. Al ataque. Cabe destacar que Paco Alcácer reapareció tras una lesión muscular, pero a los 77 minutos tuvo que abandonar de nuevo el campo con molestias.

La primera gran ocasión para los amarillos y del partido estuvo en la bota izquierda de Gerard. El ‘7’ soltó un zurdazo desde la frontal que se fue lamiendo el poste izquierdo ilicitano (m. 70). El Villarreal se desató y Take tuvo otra inmejorable oportunidad a renglón seguido, esta vez tras una magnífica combinación. Edgar Badía despejó a saque de esquina con apuros.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Lo intentó con un cabezazo forzado Pau Torres, pero el balón acabó botando en el larguero.

El próximo partido del Submarino será en el Estadio de la Cerámica contra el Qarabag en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League (jueves, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán; Trigueros (Fer Niño, m. 81), Iborra (Coquelin, m. 77), Parejo; Chukwueze (Take, m. 46), Gerard y Álex Baena (Paco Alcácer, m. 46 (Yeremy, m. 77)).

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Josema; Josán (Lucu, m. 87), Marcone, Guti, Fidel, Morente (Mfulu, m. 87); y Pere Milla.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarilla a los locales Parejo, Albiol y Coquelin; así como a los visitantes Pere Milla y Fidel.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *