Villarreal 0 – Granada 0

El Villarreal iguala ante el Granada en un encuentro en el que los amarillos acusan la falta de acierto

El Villarreal suma un punto ante el Granada (0-0) en el primer encuentro liguero de la presente temporada 2021/22. Los ‘groguets’ fueron netamente superiores a su rival, sin embargo, la falta de acierto acabó pasando factura al combinado de Unai Emery, que no encontró la fórmula del gol ante el equipo nazarí. La persistencia amarilla no tuvo premio, pese a seguir buscando el gol de la victoria tras la expulsión de Juan Foyth en los últimos compases del partido.

Para enfrentarse al Granada CF, Unai Emery introdujo un once prácticamente idéntico al de la Supercopa de la UEFA. Solo dos cambios. En la portería, entró Gero Rulli por Sergio Asenjo y, en defensa, Mandi por Pau Torres.

El Villarreal firmó un gran arranque de partido. Los amarillos imprimieron mucho ritmo al juego durante los primeros minutos, sorprendiendo al conjunto nazarí con varias ocasiones consecutivas. La conexión entre Gerard y Dia ponía en muchos apuros al Granada CF. Hasta en dos ocasiones el delantero franco-senegalés pudo adelantar al Submarino en el marcador tras recibir un par de asistencias de su socio en el frente de ataque.

La primera mitad fue un monólogo de los amarillos, que, pese al buen juego, no encontraron la fórmula del gol. Por su parte, la afición, que volvía al Estadio de la Cerámica tras varios meses, demostró su compromiso con el equipo alentando desde el primer minuto de encuentro.

Tras la reanudación, el Villarreal persistió en su intento de desequilibrar el marcador. Con el paso de los minutos, el Submarino fue ganando metros e intensificando su presencia en el área rival, mientras el Granada parecía defender el empate en el Estadio de la Cerámica.

Manu Trigueros y Gerard acariciaron el gol con dos ocasiones que se marcharon desviadas. El talaverano envió un fuerte disparo desviado, mientras que el delantero catalán conectó un testarazo que se marchó lamiendo la cepa del poste.

En los últimos minutos, Emery movió el banquillo e introdujo hasta cinco sustituciones, buscando piernas frescas para buscar el tanto en la recta final del partido. Poco después, el colegiado del encuentro expulsó a Foyth por doble amonestación y el Submarino afrontó más de diez minutos con un hombre menos en el terreno de juego.

Pese a la inferioridad numérica, el Villarreal pudo llevarse el partido en el último suspiro. Casi cumplido el tiempo reglamentario, Gerard acarició el gol con una vaselina que acabó sacando Foulquier en la línea de gol. La jugada venía precedida de una fantástica asistencia de Dani Raba.

Ya en la prolongación, el Submarino volvía a quedarse a las puertas del gol. En una acción al contragolpe, Pervis Estupiñán no encontró a su compañero Boulaye Dia, que de recibir el balón se hubiese quedado solo ante Aarón.

Finalmente, Villarreal y Granada firmaron tablas en el partido inaugural del campeonato. Poco premio para el Submarino, que fue claramente superior a su rival hasta en los minutos en los que jugó con un hombre menos.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Mandi, A. Pedraza (Estupiñán, m. 77); Yeremy (Raba, m. 71), M. Trigueros (Coquelin, m. 77), Capoue (R. Peña, m. 71), Alberto M. (Moi Gómez, m. 71); Gerard y Dia.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán (Víctor Díaz, m. 85), Domingos D., C. Neva; Monchu, Gonalons, L. Milla (Montoro, m. 61); Antonio Puertas (Soro, m. 85), L. Suárez (Bacca, m. 45), y D. Machís (Molina, m. 79).

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Gerard, Capoue y R. Peña, así como al visitante Germán. Expulsó por doble cartulina amarilla a Foyth (m. 82).

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Granada CF correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 2021/22 celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 7.837 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *