Villarreal 0 – Real Madrid 0

El Villarreal pone contra las cuerdas al líder de LaLiga en un vibrante encuentro sin goles

Punto de prestigio para el Submarino. El Villarreal CF empató ante el Real Madrid (0-0) en un encuentro emocionante que dejó ocasiones e hizo vibrar a los espectadores. El equipo de Unai Emery mandó en el juego durante el primer tiempo y supo competir en la segunda mitad, cuando más arreciaba el conjunto de Carlo Ancelotti.

Unai Emery confeccionó un once con tres novedades con respecto al triunfo ante el Real Betis (0-2) en Heliópolis. Danjuma, Lo Celso y Samu Chukwueze partían como titulares frente al Real Madrid. Artillería para el frente de ataque del Villarreal CF.

El Villarreal entró muy serio al encuentro, llevando el control del esférico y proponiendo juego en el Estadio de la Cerámica, que registró muy buena entrada. El equipo amarillo volcaba el juego por el perfil derecho, donde Samu Chukwueze era un auténtico puñal.

La primera acción de peligro la protagonizó el futbolista nigeriano, que tras deshacerse con facilidad de Marcelo y Alaba, se internó en el área y cedió atrás. Por desgracia, el pase del ‘11’ amarillo no encontró rematador.

En el minuto 18, volvió a la carga el Villarreal. Danjuma acarició el gol con un disparo desde el corazón del área que se topó con el poste. Mala fortuna para un Submarino que imponía su juego, pese a que la igualdad seguía reinando en el marcador.

A los pocos minutos, en un nuevo intento del Villarreal, Dani Carvajal le dio un balonazo intencionado en el rostro a Lo Celso, que estaba tendido en el suelo. Feo gesto que tanto los futbolistas amarillos como la afición ‘grogueta’ recriminaron al defensa del Real Madrid. Cumplida la media hora de juego, el colegiado saldó con cartulina amarilla una durísima entrada de Asensio sobre Iborra. Poco castigo para una acción de tanto peligro.

La primera mitad del Villarreal estaba siendo más que notable. A diez minutos del descanso, Alberto Moreno probó los reflejos de Courtois con un disparo seco desde la frontal del área que obligó al portero belga a firmar una sobria intervención. El equipo de Emery hacía méritos para mandar en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, se igualaron las fuerzas y el Real Madrid empezó a tener mayor protagonismo en el juego. En el minuto 55, Bale envió al larguero un disparo potente desde la frontal del área tras una vertical acción al contragolpe. Después, justo antes del 60’, Gero Rulli firmó una increíble estirada para detener un mano a mano de Vini Jr.

Cuando más apretaba el Real Madrid, Unai Emery movió ficha. El técnico del Villarreal introdujo en el campo a M. Trigueros y Boulaye Dia. A los pocos minutos, dio entrada también a Estupiñán y Yeremy. Con los cambios, el Submarino recuperó el tono y volvió a poner en apuros al conjunto blanco.

Ya en el tiempo añadido, el Real Madrid pudo marcar un gol ‘in extremis’. Jovic encontró espacio entre líneas y se plantó frente a la portería defendida por Rulli, intentando batir al argentino con una vaselina. Su disparo se marchó al larguero. El rechace le cayó a un futbolista blanco, que fusiló a puerta. Serge Aurier se convirtió en ‘El Jefe’ del área y sacó el disparo con el pecho sobre la línea de gol.

Ficha técnica

Villarreal: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Estupiñán, m. 74); Alberto M., Parejo, Iborra (M. Trigueros, m. 66), Lo Celso (Serge Aurier, m. 87); Chukwueze (Yeremy, m. 74) y Danjuma (Dia, m. 66).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, E. Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, m. 82); Casemiro, Valverde (Modric, m. 78), Kroos, Asensio (Rodrygo, m. 78); Vini Jr. (Hazard, m. 82) y Bale (Jovic, m. 74).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Foyth y R. Albiol, así como a los visitantes E. Militao, Asensio, Bale y Casemiro.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 17.894 espectadores.