Villarreal 0 – Real Madrid 4

Las de Monforte no lograron puntuar ante el tercer clasificado, pero se mantienen fuera de la zona de descenso

El Villarreal Femenino cayó por 0-4 ante el Real Madrid Femenino en el duelo correspondiente a la jornada 1 de la Finetwork Liga F que fue aplazado por incomparecencia arbitral. Pese a la excesiva derrota tras lo visto sobre el terreno de juego, el Villarreal Femenino se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Las de Sara Monforte recibían en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza a uno de los equipos punteros de la competición, el Real Madrid Femenino, que visitaba Vila-real con el objetivo de sumar una victoria que le acercara a la cabeza de la clasificación. Las amarillas, por su parte, trataron de prolongar el buen fútbol mostrado en el empate ante el Valencia e intentar sumar de tres para alejarse de los puestos de descenso y romper la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en la Finetwork Liga F.

Las numerosas bajas del conjunto amarillo no permitieron rotar a Sara Monforte, que, por ende, sacaba el mismo once que saltó al césped en el último duelo ante el Valencia Femenino. Positivo fue el inicio del partido para las groguetes que, durante los primeros compases se hizo con el control del esférico y siendo el equipo que generó mayor peligro.

A balón parado llegaría la primera gran ocasión para las amarillas en el encuentro. Lara Mata aparecía libre de marca dentro del área para rematar un balón colgado que se marchaba por encima del larguero tras no impactar con certeza al esférico. Ainoa, protagonista en el último partido al dar la asistencia a Sheila en el empate ante el conjunto ché, probó fortuna desde fuera del área hasta en dos ocasiones obligando a la meta madridista a estirarse para evitar el tanto amarillo.

Al descanso, se mantenía el empate inicial entre groguetes y madridistas —que a penas pusieron en aprietos a Elena de Toro durante el primer acto— y todo quedaba abierto para una emocionante segunda parte.

En el inicio de la segunda parte el Villarreal Femenino logró prolongar el buen ritmo que había imprimido al partido desde su inicio. Así, pronto llegarían las primeras ocasiones para las amarillas en el segundo acto. En el minuto 50, María Llompart estaba a punto de hacer uno de los goles de la jornada en un libre directo de larga distancia que tuvo que detener Misa para evitar que el balón se colara por la escuadra de su portería.

Las amarillas continuaron generando peligro sobre la meta madridista y el técnico blanco, Alberto Toril, movió el banquillo para dar un vuelco al encuentro. Pronto surgirían efecto los cambios en el conjunto merengue, que se adelantaría en el minuto 68 por mediación de Esther.

El banquillo amarillo introdujo piernas frescas al terreno de juego para buscar el empate y Belén, Estefa y Claudia Iglesias ingresaron en el césped tras el gol visitante. Sin embargo, el Real Madrid Femenino aumentaría la ventaja en tres tantos más con los goles de Rocío y Nahikari por partida doble.

El Villarreal Femenino volverá a competir el próximo domingo 6 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, ante el Real Betis Féminas en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Finetwork Liga F 2022/23 que se disputará en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los aficionados amarillos podrán acceder al estadio presentando su carnet de abonado o carnet de simpatizante.

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Giménez, I. Miguélez; Ainoa (min. 72, Claudia I.), Cienfu (min. 72, Estefa), Soldevila, M. Llompart (min. 84, Nerea Sánchez); Kanteh (min. 63, Belén) y Sheila (min. 84, Lucía Romero).

Real Madrid Femenino: Misa; K. Robles (min. 46, Rocío), Ivana, Kathellen, Olga; Feller (min. 46, Teresa), Freja Siri (min. 46, M. Oroz), Zornoza, Athenea; Weir (min. 81, Moller) y Esther (min. 75, Nahikari).

Goles: 0-1. Min. 68: Esther. 0-2. Min. 79: Rocío. 0-3. Min. 86: Nahikari. 0-4. Min. 90: Nahikari.

Árbitro: Raquel Suárez González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a las locales Sheila, Giménez y Claudia I. y a las visitantes Olga.

Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el Real Madrid Femenino correspondiente a la jornada 7 de la Finetwork Liga F 2022/23 disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante 1.027 espectadores.