Villarreal 1 – 0 Getafe

Importante y trabajada victoria del Submarino para despedir 2019

El Villarreal CF se impone 1-0 al Getafe CF en el Estadio de la Cerámica, gracias al solitario gol de Moi Gómez. El equipo de Javi Calleja suma así su segunda victoria consecutiva en La Liga y prolonga su buen estado de forma antes del parón de Navidad.

Un choque igualado, con ambos conjuntos bien ordenados sobre el terreno de juego y marcado por el fuerte viento, pero que terminó con el dulce sabor de boca tras el triunfo del Villarreal CF.

Cumplidos los primeros 15 minutos, el Submarino se hizo con el timón. El partido tuvo color amarillo, con un juego fluido y que buscaba en todo momento la meta visitante. Primero sería Trigueros en tener la ocasión más clara tras un centro de Quintillà, pero su remate se despidió rozando el travesaño. Después, fue Gerard Moreno el que estrelló su cabezazo en la madera. Y luego sería Samu Chukwueze el que intentó sorprender llegando desde segunda línea, pero no pudo convertir el gol con todo a favor.

Tardó en llegar la réplica de los de Bordalás. Cucurella, desde el lateral izquierdo, puso un centro en el corazón del área y el cabezazo de Mata salió lamiendo la escuadra derecha de la portería de Asenjo. (37’)

El choque adquirió otra tónica tras la reanudación, en la segunda mitad. Pero continuó la disputa, la intensidad y el nerviosismo en cada jugada. El técnico del Getafe CF dio entrada a su arma más ofensiva con Ángel y Olivera. No le quedaba otra que irse arriba.

Primaron las idas y venidas, el encuentro se hizo más atractivo para el espectador y pronto llegaron las ocasiones. Anguissa aguantó bien en carrera entre dos defensas del conjunto madrileño y el rechace le favoreció a Moi Gómez, quien estuvo brillante para marcar a placer. (1-0)

El gol del Submarino y la expulsión de Olivera por una dura entrada a Iborra, no hicieron bajar los brazos a los azulones que mantuvieron la  insistencia en conseguir un premio que casi llegó por mediación de Cabrera tras un lanzamiento de falta. (57’)

La entrada de Ekambi en el minuto 80 revolucionó el partido. El delantero franco-camerunés gozó de doble ocasión. Primero un remate de cabeza que tocó en el palo y, seguidamente, recibió en el área pequeña, pero no estuvo fino en la finalización. (83’)

La reacción del Getafe CF se quedó a medias. Pisando más campo rival, a los azulones les faltó inquietar más a Asenjo. Varias llegadas de Ángel, antes de pitar el final del encuentro, fueron sus mejores ocasiones.

El esfuerzo mereció la pena y el Villarreal CF toma aire antes de las vacaciones.

Ficha técnica

 

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Quintillà; Chukwueze (Ekambi 80’), Anguissa, Iborra, Trigueros (Cazorla 67’), Moi Gómez; Gerard Moreno (Ontiveros 86’)

Entrenador: Javi Calleja

Getafe CF

Soria; Nyom (Fajr 76’), Cabrera, Djene, Damián Suárez; Portillo (Olivera 45’), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Molina (Ángel 45’)

Entrenador: José Bordalás

 

 

Goles: 1-0 Moi Gómez (52’)

Árbitro: Jaime Latre (aragonés)

Asistente 1: Bueno Mateo (aragonés)

Asistente 2: Tresaco Escabosa (aragonés)

VAR: Cuadra Fernández (balear) y de Francisco Grijalba (vasco)

 

Incidencias

Estadio de la Cerámica. Jornada 18ª del Campeonato de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 21º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario