Villarreal 1 – Alavés 2

Tropezón en la misma piedra

 

Nos tocaba vivir otra final en La Cerámica. Los puntos ya no eran necesarios, eran vitales. Enfrente,  un Alavés que no estaba en su mejor momento pero que había dado ya un montón de disgustos a equipos tan potentes o más que el Villarreal y que saltaba al césped en puestos europeos de la clasificación.

Sorprendió de entrada el Alavés con sus líneas muy adelantadas y tres delanteros que presionaban la salida del balón de los amarillos hasta su propia área. Eso dejaba espacios y  ganábamos en espectáculo y en fútbol.

Tras unos minutos de buen juego amarillo, los “babazorros” consiguieron igualar el choque y empezamos a ver el tedioso centrocampismo de otras ocasiones.

Bacca, desde 35 metros, creó la primera oportunidad en el minuto 21 con un disparo que salió ligeramente alto por encima de la portería del cancerbero pacense Pacheco.

Retomó el ritmo del partido el submarino creando peligro por las bandas pero sin pisar área con decisión. Iborra lo intentó, también desde lejos, en el 33 sin encontrar portería y Santi Cazorla probó fortuna con la zurda, desde dentro del área, encontrándose con Pacheco.

Llegamos al descanso sin movimiento en el marcador y con el fantasma del empate otra vez presente.

Borja Bastón nos dio el primer susto de la reanudación mandando alto un balón, en remate forzado, delante de Asenjo.

El disgusto llegó en el minuto 53. Un córner lanzado por Jony fue rematado de cabeza al fondo de la red por el chileno Maripán. 0-1

El Villarreal estaba otra vez contra las cuerdas.

El colegiado pitó penalti, tras consultar el VAR, por una clara mano de Manu.

Cazorla fue el encargado de lanzar y empatar el partido. 1-1

Ekambi pudo marcar, tres minutos más tarde, tras un excelente servicio de Cazorla pero su remate fue excesivamente cruzado.

El Alavés acusó el golpe recibido con el gol y el Villarreal metía a los albiazules en su área pero sin encontrar soluciones en los metros finales.

No falló en la definición  el Alavés. Tomás Pina abrió a la banda izquierda, Jony se deshizo de Mario y asistió al japonés Inui para volver a poner al “glorioso” por delante en el marcador. 1-2

Burgui perdonó el tercer gol albiazul en el minuto 80, lo que hubiera sido demasiado castigo para los amarillos.

El submarino lo siguió intentando pero, como ya es habitual, con más corazón que acierto.

El Villarreal, una vez más, había sido una sacrificada orquesta donde cada uno interpreta la partitura como puede anta la ausencia en el césped de un director. Cazorla, inmenso,  lo intenta, pero el hombre ya no da para tanto.

Ficha Técnica

Villarreal CF

Sergio Asenjo; Álvaro, Funes Mori (Chukwueze 75’), Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Morlanes (Fornals 71’), Iborra, Cazorla, Pedraza; Bacca y Ekambi (Moreno 63’)

Entrenador: Javier Calleja

Deportivo Alavés

Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Unui (Wakaso 84’), Darko, Manu García © (Pina 71’), Jony; Borja Bastón (Burgui 76’) y Calleri

Entrenador: Abelardo Fernández

Goles: 0-1 Maripán 53’; 1-1 Cazorla (p) 60’; 1-2 Inui 72’

 

Árbitro:           José Luis Munuera Montero (Andaluz)

Asistente 1:    Barbero Sevilla (Andaluz)

Asistente 2:    Baena Espejo (Andaluz)

VAR:                Alberola Rojas y Hernández Ramos (Castellano-Manchegos)

Tarjeta amarilla para los locales Álvaro (70’) y Víctor Ruiz (89’) y para los visitantes Calleri (30’), Jony (39’) y Laguardia (64’)

 

Incidencias

Estadio de La Cerámica. Jornada 26ª del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde veraniega. 15.488 espectadores

Deja un comentario