Villarreal 1 – Barça 3

El Villarreal cae ante los culés, pese a merecer mayor premio en el Estadio de la Cerámica

Dolorosa e injusta derrota ante el FC Barcelona (1-3). El Villarreal CF cayó ante el conjunto culé en un partido en el que los ‘groguets’ merecieron mucho más. Los azulgranas hicieron gala de una gran efectividad y superaron al Submarino con dos tantos en los últimos minutos. El gol del Submarino lo marcó Chukwueze.

Los primeros compases del encuentro depararon emoción y oportunidades de gol. En el minuto 4, el FC Barcelona tuvo la primera ocasión del encuentro. Abde remató con la testa un balón botado desde el saque de esquina, que detuvo Gero Rulli sacando una gran manopla.

Inmediatamente después replicó el Submarino. Danjuma recuperó el balón en una posición comprometida para los intereses del conjunto azulgrana y, tras darse la vuelta, buscó la portería defendida por Ter Stegen. Su golpeo impactó en la mano de Gerard Piqué. Para sorpresa de todos, ni el colegiado ni el VAR señalaron lo que era un claro penalti a favor del Villarreal. Incomprensible.

En este impresionante intercambio de golpes, antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, Memphis marró un mano a mano ante Rulli tras recibir un pase al espacio de Frenkie de Jong. Más tarde, en una acción a balón parado, Pau rozó el primer gol del encuentro con un potente testarazo desde el corazón del área que no encontró portería.

Al inicio del segundo tiempo, el FC Barcelona se adelantó en el marcador por mediación de Frenkie de Jong. El neerlandés remató a la red un centro de Jordi Alba que prolongó poco antes Memphis. En primera instancia, la acción fue invalidada y, tras ser revisada por el VAR, el colegiado acabó dando por legal el gol azulgrana. Al Submarino le tocaba ir a contracorriente.

Diez minutos después, el colegiado volvió a ser protagonista al no señalar penalti en un claro agarrón en el área de Eric García a Raúl Albiol. Una vez más, el Estadio de la Cerámica no daba crédito.

La suerte parecía no sonreír al Villarreal que, en el minuto 74, volvió a perdonar una clara oportunidad para igualar la contienda. Manu Trigueros envió alto un disparo desde el corazón del área en una acción iniciada por Chukwueze desde el perfil derecho. Sin embargo, solo dos minutos después, el propio delantero nigeriano batió a Ter Stegen con un tiro colocado tras aprovechar una asistencia de Danjuma.

Los últimos minutos hicieron despertar al mejor Villarreal, que arrinconó al FC Barcelona. Trigueros y Danjuma pudieron darle la vuelta al partido. En cambio, fueron los visitantes los que encontraron el gol de la victoria por mediación de Memphis. Para colmo, el árbitro, que no vio dos claros penaltis a favor del Villarreal, sí que señaló uno para el FC Barcelona. Lo convirtió Coutinho. Injusta y dolorosa derrota en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Min. 65, Estupiñán); Capoue, Parejo, M. Trigueros (Min. 84, Dani Raba); Moi Gómez, Yeremy (Min. 65, Chukwueze) y Danjuma.

FC Barcelona: Ter Stegen; Eric, Piqué, R. Araujo, Jordi Alba (Min. 70, Mingueza); Sergio, Nico (Min. 80, Coutinho), F. De Jong; Gavi, Abde (Min. 66, O. Dembélé), Memphis.

Goles: 0-1. Min 50: F. De Jong. 1-1. Min 77: Chukwueze. 1-2. Min 88: Memphis. 1-3. Min 94: Coutinho.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Yeremy y Dani Raba, así como a los visitantes Jordi Alba y Piqué.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.050 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *