Villarreal 1 Barcelona 2

El conjunto amarillo, en inferioridad numérica, no logra puntuar ante el equipo catalán

El Villarreal cayó ante el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica (1-2). Los amarillos, que tuvieron que jugar casi media hora en inferioridad numérica, no lograron puntuar en casa ante los culés, que hicieron valer el doblete de Antonie Griezmann para llevarse la victoria.

Para enfrentarse al FC Barcelona, Unai Emery introdujo cuatro cambios con respecto al último encuentro de LaLiga ante el Deportivo Alavés. El técnico vasco hizo variaciones en la parcela defensiva, entrando en el once Sergio Asenjo, Foyth, Pau Torres y Alberto Moreno, que fueron suplentes en Vitoria. La entrada del defensa sevillano suponía la primera titularidad en un partido oficial esta temporada.

Los amarillos empezaron el partido con mucha energía, jugándole de poder a poder a un FC Barcelona que llegaba al Estadio de la Cerámica inmerso en la lucha por el título liguero.

En el minuto 15, el FC Barcelona contó con una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Sergio Asenjo firmó una fabulosa intervención, sacando sobre la línea un disparo dentro del área pequeña de Frenkie de Jong. Era la tercera oportunidad de los culés, que ponían a prueba la solidez defensiva del equipo dirigido por Unai Emery.

Superado el ecuador del primer tiempo, se sucedieron diez minutos de auténtica locura. El Villarreal se adelantó en el marcador con un auténtico golazo de Samu Chukwueze. El delantero nigeriano recibió un excelente pase al espacio de Pau, dejó sentado a Jordi Alba con un eslalon, se zafó de Piqué y dribló a Ter Stegen antes de batir la meta azulgrana.

Poco duró la alegría a los amarillos que, un solo minuto después, encajaron el tanto del empate. Antonie Griezmann superó a Sergio Asenjo con una precisa y sutil vaselina.

El gol de la igualada sentó como un jarro de agua fría en las filas amarillas, que, tras cometer un error defensivo, encajaron también el segundo gol por mediación nuevamente de Griezmann en el minuto 34. Un duro golpe para el equipo de Unai Emery.

En la segunda mitad, con el marcador en contra, el Villarreal dio un paso al frente en busca del gol del empate. Recién cumplido el cuarto de hora del segundo tiempo, Capoue rozó el segundo tanto amarillo con un remate desde el corazón del área, que detuvo con el pie Ter Stegen.

En el minuto 66, el colegiado expulsó a Manu Trigueros por una entrada sobre Leo Messi. El talaverano tocó el esférico, pero después impactó con fuerza sobre la pierna del atacante argentino.

La expulsión fue decisiva y supuso un frenazo a las aspiraciones amarillas. No obstante, el equipo de Unai Emery, haciendo un último esfuerzo, no cejó en su empeño de buscar la portería contraria. La mejor oportunidad la tuvo Gerard Moreno, que, en el minuto 77, envió desviado un disparo dentro del área.

Ficha técnica:

Villarreal CF: S. Asenjo; Foyth, R. Albiol (Mario Gaspar, m. 88), Pau, Alberto M (Estupiñán, m. 60).; M. Trigueros, Capoue (Moi Gómez, m. 76), Parejo, Chukwueze (Yeremy, m. 88); Gerard y Paco Alcácer (Coquelin, m. 60).

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio (Araujo, m. 87), F. De Jong, Dest (Sergi Roberto, m. 45); Messi, Griezmann (Dembelé, m. 79), y Pedri (Ilaix, m. 63).

Goles: 1-0. Min. 26: Chukwueze. 1-1. Min. 27: Griezmann. 1-2. Min. 34: Griezmann.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño): Amonestó a los locales Raúl Albiol y Pau, así como a los visitantes Griezmann y Busquets. Expulsó a M. Trigueros con roja directa en el minuto 66.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 2020/21 celebrado en el Estadio de la Cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *